“La Gran estafa”: La embaucó su amiga y desapareció con $130 mil

“La Gran estafa”: La embaucó su amiga y desapareció con $130 mil

Ocurrió ayer. Una vecina de Jesús María fue embaucada por una supuesta amiga, la cual le dijo que para cobrar el IFE tenía que dejar su caja de ahorro en cero pesos. La acompañó hasta un banco para trasferir los fondos y le pidió que aguardara dos horas. Según el engaño, automáticamente le iban a depositar el IFE y le restituirían sus ahorros. Nunca pasó. A la “amiga” y los 130 mil pesos, no se los volvió a ver.

Imagen ilustrativa

El Jefe de la comisaría de Jesús María, Crio. Inps. Jesús Contreras, confirmó el episodio: tras una denuncia radicada ayer ante la justicia, una joven mujer de Jesús María – de quien no trascendió la edad exacta – denunció haber sido estafada por una supuesta amiga, quien le dijo que para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que da el Estado, tenía que vaciar su cuenta. La mujer transfirió sus 130 mil pesos de ahorro y no volvió a verlos, tampoco a su “amiga”.  

“La llevó convencida – al banco – de que así iba a ser, que iba a tener que vaciar la cuenta y le iba a ‘entrar’ el fondo (…) La llevó a Banco Galicia, de calle Tucumán, al cajero”, contó el uniformado para Noticias Jesús María.

No obstante, el efectivo asegura que es relativo el mote de “amistad” que la denunciante aduce, ya que al momento de pedirle los datos de la estafadora, “no sabía el apellido, ni dónde vivía, ni altura de la calle, ni demasiados datos”, dijo.

“Pasaron las dos horas y no ingresó ni el fondo IFE ni le reingresaron la plata que había pasado de su cuenta a otra cuenta. La denuncia está radicada ayer a la tarde noche”, recalcó Contreras, quien agregó que no se pueden aportar más datos y que la investigación se halla bajo secreto de sumario, dado que está trabajando la fiscalía de la ciudad.

1593140400 Tags: “La Gran estafa”: La embaucó su amiga y desapareció con $130 mil - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.