Jesús María comenzará a medir el consumo de agua

Jesús María comenzará a medir el consume de agua

Jesús María. El intendente Luis Picat está decidido a llevar adelante este nuevo intento que ojalá no quede en un fracaso, como todos los anteriores. Comenzarán por los más de 450 domicilios que tienen piletas de natación. El mandatario afirmó que es necesario tomar consciencia sobre la importancia de cuidar este importante recurso

El municipio lanzó esta semana el programa “El Agua en Tus Manos”, que apunta a comenzar la medición del consumo de este vital elemento en la ciudad.

Jesús María tiene un preocupante uso del agua, con casi 700 litros por habitante a diario, lo cual está casi 7 veces por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

A esto se suma que los vecinos pagan de acuerdo a su zona de residencia y a la dimensión de su casa, dado que la fórmula de cálculo tiene varios factores.

El intendente Luis Picat se puso como objetivo comenzar con la colocación de medidores domiciliarios, comenzando por las viviendas que tengan piletas de natación, que son más de 450 en toda la ciudad.

Sumará además aquellos domicilios que ya cuenten con medidor y todos los que se están colocando actualmente en construcciones nuevas. Estiman que para fin de año haya unos 2000 medidores en funcionamiento.

Aunque evitó decirlo de esa manera, tener acceso al consumo real de las familias permitirá cobrar por lo que se consume realmente y de esta manera sumar un aliciente para el cuidado de este vital elemento.

Picat sostuvo que además se podrán realizar reparaciones preventivas que se detectan cuando se mide periódicamente el consumo.

“Tenemos que ser conscientes y cuidar la hermosa fuente de agua que tenemos”, sentenció.

A partir del 2021 se colocarán 800 medidores al año hasta lograr cubrir la totalidad de las cuentas, que actualmente son alrededor de 10 mil.

15-09-20

1600138800 Tags: Medidores de agua en Jesús María, comienzan a medir el agua, Luis Picat, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.