Jesús María analiza extender la emergencia económica

Jesús María analiza extender la emergencia económica

Jesús María. Todavía es un tema de análisis en el Ejecutivo, pero no descartan la idea porque estamos atravesando la peor parte de la pandemia. Zárate dijo que desde la oposición llegaron a decir que iban a “vender la ciudad” pero los hechos demostraron que fue una herramienta preventiva. “Lamentablemente algunos aprovechan para hacer política”, arrojó

Sinsacate fue el primer municipio en extender por 90 días la emergencia económica y social, que le permitirá al municipio realizar algunos movimientos económicos con mayor nivel de maniobra, sin el freno que implica la burocracia administrativa.

En Jesús María el tema es motivo de análisis por parte del Ejecutivo, dado que estamos atravesando una etapa muy fuerte de la pandemia.

El secretario de Gobierno, Federico Zárate, sostuvo que es una situación “crítica” a nivel epidemiológico y la emergencia económica permitiría reaccionar en forma rápida ante cualquier imprevisto.

“Posiblemente podamos y tengamos que extender la emergencia”, sentenció.

Dijo además que desde el Ejecutivo se enviaron todos los proyectos para que sean aprobados por el Concejo Deliberante.

“Cuando salió la emergencia se dijeron muchísimas cosas, que el Concejo Deliberante iba a estar de adorno, que íbamos a vender la ciudad, siempre lo aclaramos, que era una herramienta para usar con responsabilidad y lo hemos hecho”, agregó Zárate.

Dijo además que muchos aprovechan estos momentos para “hacer política”, en clara alusión a la oposición.

Ante las críticas de la edil Mariana Ispizua, Zárate dijo que no se crearán nuevas áreas, sino que quedarán blanqueadas las que ya existen.

Resaltó que hasta el mes pasado los funcionarios del Ejecutivo estaban cobrando menos que los que en la gestión anterior.

Explicó que se quiere avanzar en ordenar la Orgánica Municipal y trabajar para que en un futuro cercano muchas de las Direcciones y Subsecretarías sean ocupadas por jefes de área y llegar los concursos, que fueron parte de la plataforma que impulsó a Luis Picat como intendente.

NJM: Con más reparticiones se va a gastar más plata

Zárate: No se va a gastar más plata, incluso comparándolo con la vieja estructura municipal sigue siendo más chica, incluso los funcionarios hasta el mes pasado cobraban menos plata de lo que cobraban los funcionarios de Gabinete del año pasado.

El funcionario aprovechó el momento para recordar que Gabriel Frizza llegó al poder con 511 trabajadores municipales y su sucesora finalizó el mandato con 720 agentes.

El titular de Gobierno indicó que están trabajando para hacer más eficiente la estructura y resolver los severos inconvenientes con los que se encontraron. En la Guardia Urbana Municipal, por ejemplo, se adeudaban más de 700 horas en francos compensatorios, dado que no se abonaban las horas extra.

Zárate cerró diciendo que vienen trabajando con bajo perfil, pero sin pausa.

27-07-20 

1595818800 Tags: Jesús María analiza extender la emergencia económica - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.