Javier Calamaro y el talento de reinventarse a cada paso

Javier Calamaro y el talento de reinventarse a cada paso

Colonia Caroya. Realizó un concierto gratis en la ciudad y sus éxitos de siempre hicieron encender a la gente. Aunque sigue pensando en el concepto de los discos, este año tiene previsto sacar varios singles. La vuelta de Los Guarros y su programa de televisión.

En su retorno a Colonia Caroya, Javier Calamaro tuvo su revancha de aquella actuación casi ignorada por la gente hace alrededor de una década y media. En diálogo con Noticias Jesús María recordó esa noche con una sonrisa y con la posibilidad de mirar retrospectivamente su carrera, sus logros y sus desencuentros con el público.

Contó que tuvieron que pasar cinco versiones de “Quitapenas” para volver a Colonia Caroya, donde tocó nuevamente la “original”.

Acaba de sacar una nueva versión de ‘Sweet Home Buenos Aires’, un tema que tiene varios años pero que volvió a grabar junto a Charly García. Esa lógica de reinventarse permanentemente es una especie de nueva impronta en su transitar por los escenarios.

“Sigo pensando en discos”, afirmó Calamaro en relación a los cambios que hubo en la forma de presentar canciones. De todas formas aprovechó esta atomización de la música para poder grabar varios singles con artistas invitados, como Coti Sorokín y Ulises Bueno, con quien registró “Quitapenas” en una mezcla de rock y cuarteto.
Dijo que no está peleado con nadie al referirse a las discográficas y se mostró con muchas ganas de hacer cosas.

Aclaró que en su momento afirmó que la industria del disco como se la conocía “desapareció” porque “no hay más discos”, dado que no se hacen muchas obras conceptuales como tal vez a él le gusta componer. “No pienso las canciones en soledad”, sentenció.

Este año se meterá de lleno en el set de televisión para reeditar “Concierto Extremo”, el programa que ya tiene una temporada en la Televisión Pública. En esa recorrida por distintos lugares del país buscando las raíces musicales de cada lugar, Calamaro prometió grabar en Colonia Caroya.

La vuela de Los Guarros hace unos tres años sirvió para impulsar su carrera, que además del rock and roll lo hizo transitar los caminos del tango. De hecho dejó las placas “Villavicio” y “La Vida es Afano”, que en su momento presentó con bastante éxito.

Sobre el escenario Calamaro supo ganarse al público y jugó con esa memoria colectiva donde están todos sus éxitos de la etapa solista, que tal vez no fue la más popular pero sí la más prolífica de su carrera.

La gente lo adoró y muchos quisieron la foto de rigor. El artista se mostró muy ameno con todos y se notó que disfrutó de la presentación.

Por su parte, el organizador del evento, Matías “Vampiro” Lóndero, dijo que “la respuesta de la gente fue muy positiva” y adelantó que ya están trabajando para el retorno de “Javier” para grabar su programa en Colonia Caroya.

Él decidió apostar para contratarlo y explicó que es imposible hacerlo sin el aval del Estado o de empresarios que respalden económicamente.

“La situación económica es muy complicada”, aseveró, aunque dejó en claro que siempre está “intentando hacer algo” para ofrecer un espectáculo que no sea habitual.

La presentación de Javier Calamaro reafirma la idea de que se pueden impulsar espectáculos novedosos y que la gente responda positivamente encontrando la forma de que todos queden conformes.

Foto: Ariel Roggio

08-02-20

 

1581130800 Tags: Javier Calamaro y el talento de reinventarse a cada paso, Javier Calamaro en Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.