Ispizua quiere que el presupuesto 2020 lo arme Picat

Ispizua quiere que el presupuesto 2020 lo arme Picat

Jesús María. Por esa razón envió una nota al Concejo Deliberante planteando que no enviará el proyecto antes del 31 de octubre como está previsto por ley. Ya hay equipos trabajando en la confección de la norma máxima del municipio

En el marco de un clima enrarecido, Jesús María ingresa al tramo final de la transición entre el gobierno de Mariana Ispizua y Luis Picat.

Hay contactos permanentes entre los equipos técnicos del intendente electo y los funcionarios actuales para llevar a cabo una transición lo más cordial posible.

Este miércoles Ispizua envió una nota al Concejo Deliberante en la que advirtió que no llegará con los tiempos para enviar el proyecto de Presupuesto 2020 antes del 31 de octubre como está previsto.

Esto a raíz de que son las autoridades electas las que tienen que confeccionar este instrumento que regirá la vida institucional del municipio durante todo un año.

Aún se desconoce cuándo podría ingresar para su tratamiento, pero debe ser antes del cambio de mandato.

A comisión.

Por otro lado el Concejo Deliberante pasó a comisión el proyecto de ordenanza que creará el Consejo Económico y Social como órgano consultivo del gobierno municipal. Los ediles no se ponen de acuerdo sobre la modalidad que tendrá este ente en el que viene trabajando el Ejecutivo junto a otras instituciones

Tampoco se aprobó la modificación del Estatuto del Empleado Municipal con perspectiva de género que impulsa la concejal oficialista Verónica Búa. El tema fue postergado hasta la semana que viene. El punto de discordia con la oposición, que es el nuevo oficialismo en la ciudad, es el otorgamiento de nuevas licencias, como la extensión de los días que tendrá un papá luego del nacimiento del niño

Identidad

Cabe destacar que antes del inicio de la sesión los concejales recibieron a la representante de la asociación ATTTA, Luciana Centeno, que presentó un proyecto de igualdad de oportunidades laborales para todos y todas las personas, más allá de su sexualidad.

El tema será analizado por las comisiones del cuerpo de ediles, por lo que aún no se sabe si será aprobado antes de que termine el año.

30-10-19

1572404400 Tags: Ispizua quiere que el presupuesto 2020 lo arme Picat, Mariana Ispizua, Luis Picat, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.