Investigan una ciberestafa en Jesús María

Investigan una ciberestafa en Jesús María

Una vecina de Jesús María denunció ante la justicia que su tarjeta de crédito había sido usada sin su autorización, en unas treinta y siete oportunidades, para “donar” unos 760 dólares a una institución internacional. Aquí, la hipótesis más firme en la investigación.

Denunciar un delito informático

La Justicia de Jesús María investiga un presunto caso de “ciberestafa” o “ciberdelito”, denunciado por una vecina de Jesús María, una mujer de 40 años, quien advirtió a la justicia que alguien utilizó su tarjeta de crédito en treinta y siete oportunidades, sin su permiso y falsificando su firma, para “donar” un total de 760 dólares a una institución internacional de la cual no trascendió el nombre.

Según informó el Jefe de la comisaría de Jesús María, Crio. Insp. Jesús Contreras, el registro del primer uso de la tarjeta fue el 31 de mayo pasado y desde ese momento en adelante, durante varios días más.

“Son denuncias que habían ingresado sin participación de la Policía”, advirtió Contreras, quien agregó que la persona vulnerada “es usuaria de la Tarjeta Cordobesa International, a la cual le debitaban una ‘donación’ en dólares. Le han hecho treinta y siete operaciones con la tarjeta. Lo único que le llegaba a ella un ‘mail’ diciendo que había hecho esas – supuestas - donaciones”.

Según informó el Jefe de la comisaría, el hecho está siendo investigado aunque una de las primeras hipótesis llevaría a pensar que los datos personales de la damnificada podrían haber sido vendidos en el “ciberespacio”, es decir, que alguien haya dado la información de su tarjeta de crédito, tras obtener sus datos de alguna compra “online”, quizás realizada en algún sitio poco seguro. Aunque no se descarta ninguna otra sospecha.

La denunciante adujo jamás haber cedido el dominio de su tarjeta y que la firma que fue reconocida en el registro de las supuestas donaciones, es apócrifa, en inglés y no se ha podido tener más datos al respecto.

26-06-2020

1593140400 Tags: Investigan una ciberestafa en Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.