Impresionante muestra anual del Colegio Sarmiento de Jesús María

Impresionante muestra anual del Colegio Sarmiento de Jesús María

Jesús María. Nuevas tecnologías, ambiente, cambio climático, química, física, educación sexual integral, son algunos de los temas que eligieron los alumnos como proyectos educativos anuales. Lo que surgió de todo eso se expuso al público en general la semana pasada.

Noticias Jesús María visitó la muestra anual del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, que expuso para el público en general todo lo desarrollado durante el año por los alumnos de los distintos cursos.

La Biblioteca del establecimiento fue el lugar de un trabajo sobre Julio Cortázar, el escritor elegido para ser homenajeado, estudiado y reconocido por los chicos.

Una de las salas tenía una impresora 3D y modernos aparatos de medición donde los alumnos demostraban efectos físicos y químicos.

La matemática, los efectos nocivos del exceso redes sociales y tecnología, y hasta los efectos del cambio climático en nuestra zona, formaban parte del coctel que se puso a disposición de quienes quisieron visitar la muestra.

Todos los alumnos iban explicando lo que hicieron y en general cada una de las presentaciones tenía un fuerte trabajo investigativo y académico detrás.

Los alumnos de Cuarto Año hicieron encuestas a sus compañeros de 4° y 5° año sobre los temas de interés en relación a la Educación Sexual Integral.

Las enfermedades de transmisión sexual, la virginidad, violencia de género y enfermedades de transmisión sexual, fueron algunos de los ejes que generaron más inquietudes.

A raíz de esto y con el apoyo del municipio se organizaron charlas respecto a estos temas con profesionales en la materia.

Una de las alumnas que hicieron el estudio, Guadalupe Peschiutta, dijo que es necesario que la Ley de Educación Sexual Integral se cumpla porque a través del estudio que hicieron detectaron que los alumnos que ingresan a Primer Año no conocen cuestiones básicas.

Sostuvo que en el IPEM 272 esto se cumple pero quieren que todos los adolescentes tengan las mismas oportunidades.

Sería imposible poder reflejar todo lo que se mostró pero sí es necesario resaltar el compromiso de los chicos y los docentes con fomentar el interés en temáticas que atraviesan a todos de manera transversal.

02-10-19 

feria-colegio-sarmiento-2019-1 feria-colegio-sarmiento-2019-2 feria-colegio-sarmiento-2019-3 feria-colegio-sarmiento-2019-4 feria-colegio-sarmiento-2019-5 feria-colegio-sarmiento-2019-6 feria-colegio-sarmiento-2019-7 feria-colegio-sarmiento-2019-8 feria-colegio-sarmiento-2019-9 feria-colegio-sarmiento-2019-10 feria-colegio-sarmiento-2019-11 feria-colegio-sarmiento-2019-17
1572750000 Tags: Impresionante muestra anual del Colegio Sarmiento de Jesús María, muestra anual de trabajos, Colegio Sarmiento, Jesús María, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.