Hacemos por Córdoba insiste con su boleta corta

Hacemos por Córdoba insiste con su boleta corta

Córdoba. El oficialismo sabe que no se plantea un escenario fácil, pero apuesta a que la gente valore los legisladores con mirada localista. “El presidente que quieras”, dice el slogan que se ha popularizado en esta previa a las PASO.

A pesar de un primer revés judicial al respecto, Hacemos por Córdoba sigue impulsando la denominada “lista corta” de cara a las Primarias, donde apunta a que el elector elija a los candidatos a diputados de la alianza local y corte boleta para colocar el tramo presidencial que más le parezca.

El gobernador Juan Schiaretti fue en esto muy puntilloso al decir en infinidad de oportunidades que el oficialismo no respalda a ningún candidato a presidente y que en eso deja en libertad de acción a sus votantes.

Sí destacó la importancia de votar por los candidatos de Hacemos por Córdoba, que tienen el claro mandato de defender los intereses de nuestra provincia.

A esto se sumó en las últimas horas la polémica por el “voto a la carta” a través de una página web donde el elector podía solicitar el armado que le parecía pertinente, por ejemplo, los diputados cordobeses (no había otra opción) y un candidato a presidente de otro partido. La boleta ensamblada era enviada a domicilio.

La Justicia Electoral solicitó que se bajara la web porque podía vulnerar alguno de los requisitos del voto secreto en la Argentina.

Pero más allá de eso, Hacemos por Córdoba refuerza la figura de sus candidatos en el marco de un panorama electoral polarizado a nivel nacional.

La lista

  1. El legislador Carlos Gutiérrez.
     
  2. La presidenta del PJ en Córdoba, Claudia Martínez.
     
  3. El presidente de la Unicameral de Córdoba, Oscar González.
     
  4. La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo.
     
  5. El intendete de Alta Gracia, Facundo Torres.
     
  6. Titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.
     
  7. El intendente de Brickman, Gustavo Tévez.
     
  8. La intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba.
     
  9. El intendente de Saldán, Cayetano Canto.

26-07-19

1564110000 Tags: Hacemos por Córdoba insiste con su boleta corta, hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, votá al presidente que quieras, diputados, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.