Habrá un solo vacunatorio habilitado en Caroya

Habrá un solo vacunatorio habilitado en Caroya

Colonia Caroya. Así lo definieron las autoridades sanitarias de la ciudad. Es para evitar que los niños y los adultos mayores asistan a otros espacios y puedan tomar contacto con pacientes febriles. De todas maneras la recomendación es asistir solo en casos donde haya una real necesidad de hacerlo.

La reorganización de actividades municipales por el Coronavirus alcanzó ahora al funcionamiento de los servicios de salud.

En lo que respecta a vacunación, esa tarea se concentrará exclusivamente en el centro del Adulto Mayor del lote XV, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

El sitio tiene entrada independiente, lo que permite aislar a quienes asisten y evitar contacto con otras personas.

Por el momento, se están colocando todo tipo de vacunas, ya que no hay indicación en contrario por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. De todos modos, tener en cuenta que la dinámica informativa y de toma decisiones en relación al Coronavirus puede cambiar a cada instante.

A su vez, la atención en dispensarios se concentrará en los 3 más importantes, teniendo en cuenta que las medidas preventivas también han derivado en una disminución de la cantidad de personal disponible para trabajar en esos centros.

La sugerencia para los vecinos es manejarse con los dispensarios que funcionan en el CIC (Centro Integrador Comunitario), en el Lote XI y en Malabrigo.

Vigilancia epidemiológica

La subsecretaria de Salud, Alejandra Javureck, señaló que la línea telefónica habilitada para consultas o reportar casos de viajeros que llegaron desde el exterior (para controlar que cumplan 14 días de aislamiento) está "funcionando muy bien", con un registro de llamadas que se intensificó a partir de que se incluyeron en el listado de casos a controlar a quienes provengan de Brasil y Chile.

"El criterio es que cumpla aislamiento toda persona que venga del exterior. La gente se mueve y el virus también", graficó, tras insistir en la necesidad de extremar las medidas de prevención.

El número de contacto habilitado para los vecinos es el 3525-563216.

Javureck recordó que cuando se habla de aislamiento "no implica sólo quedarse en casa, sino también dejar de recibir visitas y no tener contacto con otras personas".

17-03-20

1584414000 Tags: Habrá un solo vacunatorio habilitado en Caroya - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.