Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Gros habló sobre su renuncia al Gabinete de Luis Picat

Gros habló sobre su renuncia al Gabinete de Luis Picat

Jesús María. Confirmó a Noticias Jesús María que se va por cuestiones “profesionales” pero se siente parte del equipo de funcionarios. Fue su primer paso por la gestión pública y consideró que a pesar de haber tenido que administrar “un año de escases”, se lograron varias metas. ¿Encontraron actos de corrupción en la gestión anterior?, esta nota la respuesta que dio el todavía Secretario de Hacienda del municipio

Como lo anticipamos hace varios días, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Adolfo Gros, presentó su renuncia al cargo y se va de la gestión que encabeza Luis Picat. 

“Es una decisión tomada”, afirmó ante la consulta de Noticias Jesús María. Contó además que todo fue informado en tiempo y forma al titular del Ejecutivo, pero se queda hasta el mes de febrero. 

Al hablar sobre los motivos de la decisión, Gros afirmó “cuestiones profesionales sin ninguna cuestión que tenga que ver con el funcionamiento interno del municipio”.

Valoró el grupo interno de trabajo y adelantó que seguirá colaborando con la gestión desde el lugar en el que esté. 

Además, marcó la diferencia entre lo que veía de la Municipalidad como vecino y cómo pudo analizarla participando desde adentro. 

Gros no había participado anteriormente de la gestión pública, dado que siempre trabajó en el ámbito privado. 

Dijo que fue algo “absolutamente novedoso” y admitió que durante los primeros meses de gobierno le costó adaptarse, pero con el tiempo fue tomando ritmo en el manejo de los números municipales. 

Lamentó que le tocó administrar “un año de escases”, pero resaltó que se pudo continuar con un nivel importante de obras y proyectos que nunca detuvieron su marcha. 

El hasta ahora Secretario de Hacienda aseveró que se “emprolijaron” muchas cosas de la administración municipal y mencionó como uno de los distintivos de la gestión de Picat la transparencia en cada una de las acciones de gobierno. 

Añadió que se avanzó mucho en el “control de gastos” y la “eliminación de gastos superfluos”. 

NJM: ¿Encontraron actos de corrupción en la gestión anterior?

Gros: No, no hemos encontrado nada en ese sentido, podemos hablar de desprolijidades pero no, en absoluto.

Se estima que su salida sea a mediados del mes de febrero y, por el momento, no trascendió el nombre de su reemplazo.  

08-01-21

Tags: Adolfo Gros, Renuncia al gabinete, Gros se va del municipio, Jesús María, Luis Picat, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.