Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

“Graciela nos dijo que cuando tenés hambre, no tenés ganas de estudiar”

“Graciela nos dijo que cuando tenés hambre, no tenés ganas de estudiar”

Jesús María.- La expresión remite a la presidenta del Ateneo de la SRJM, Yamila Mendoza, parafraseando a la coordinadora del Merendero “Manitos Juntas” de barrio Sierras y Parque. La semana pasada, ateneístas visitaron el merendero, enseñaron y ayudaron a construir una huerta urbana en el lugar, y entregaron semillas y lombrices californianas. “No todos tenemos la misma realidad”, dijo la dirigente juvenil.  

El pasado 29 de julio, un grupo de jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), visitaron el merendero “Manitos Juntas”, de barrio Sierras y Parque y, además de ponerse en conocimiento de la realidad que atraviesa ese espacio de contención, enseñaron y ayudaron a armar una huerta urbana en el lugar, entregaron semillas y lombrices californianas.

“Estuvimos notando que en la zona hay un montón de merenderos, y más ahora, con el tema de la pandemia surgieron muchos más. Teníamos un montón de ganas de hacer algo, entonces fuimos al merendero, les enseñamos a hacer un lombricompuesto - que es una campaña que esta haciendo la SRJM - y también les enseñamos a hacer una huerta”, contó la presidenta del Ateneo, Yamila Mendoza.

La joven de 20 años señaló que lo que más le llamó la atención a niños y niñas que asisten a este merendero, fueron las lombrices californianas que llevaron, a los fines de que se sumen a la iniciativa de la producción y alimentación orgánica, mediante este método fertilizante de la tierra.

Yamila contó que cuando llegaron al lugar se dieron con que el terreno era de dimensiones importantes, razón por la cual debieron dividirlo y hacer una huerta urbana. “La municipalidad nos dio la tierra y lo que nosotros hicimos fue dividirla y ahí sembrar las semillas (de acelga, remolacha, espinaca y zanahoria). Queda hacer un seguimiento con ellos”, dijo.

La también estudiante de Derecho se mostró agradecida por la predisposición de la coordinadora del merendero, Graciela Ojeda, quien les dijo que la idea es convocar a distintas organizaciones de la zona para que puedan enseñarle a los pequeños que asisten al merendero, distintos oficios o darles herramientas para estar más preparados en la vida.

“Tengo dos hermanos más chicos, casi de la misma edad que los niños que van ahí. Me pongo a pensar: mirá qué diferente la situación de unos y de otros…”, reflexionó Yamila sobre la realidad con la que se encontró en el barrio y destacó que, a pesar de la pandemia y el invierno, no se deje de trabajar para garantizarles un plato de comida a los sesenta niños y niñas que asisten al merendero.

“No todos tenemos la misma realidad”, señaló y agregó: “Nos decía la coordinadora del merendero que no muchos estaban estudiando. Es una realidad que no todos tenemos la misma oportunidad de acceder al estudio y de tener un plato de comida”.

“Fue duro porque Graciela nos decía que cuando tenés hambre, no tenés ganas de estudiar y es cierto porque solamente pensás en eso y es duro, porque son niños. (…) Ahí ves la desigualdad, también”, continuó diciendo.

Si tenés ganas de colaborar con el merendero, comunícate vía Facebook HACIENDO CLICK AQUÍ

Si tenés ganas de sumarte a las acciones solidarias del Ateneo de la Rural, seguilos en sus redes sociales:

Face: Ateneo Srjm

Insta: ateneo.srjm

07-08-2020

 

1596769200 Tags: “Graciela nos dijo que cuando tenés hambre, no tenés ganas de estudiar” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.