Gimnasios marcharon en caravana exigiendo reabrir sus puertas

Gimnasios marcharon en caravana exigiendo reabrir sus puertas

Gimnasios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya, en la mañana de este luneas se movilizaron en caravana por las calles de la región, pidiendo a las autoridades de les habilite la reapertura de sus locales para volver a tener el sustento de sus familias y aportar a la salud de la comunidad.

Propietarias y propietarios de gimnasios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, en la mañana de este lunes realizaron una caravana pidiendo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central que les habilite a reabrir sus puertas, recordando que son agentes sanitarios y que están preparados para aplicar y hacer cumplir el protocolo.

Omar Bustamante, profesor de educación física partícipe en la movilización, recalcó que el colectivo de profesores y profesoras de educación física se manifestaron “reclamando por la fuente de  trabajo: Hace más de ciento diez días que estamos parados. Los gimnasios no están trabajando, muchos gimnasios se están reinventando para zafar de esta situación tan complicada”, dijo.

En este sentido, recalcó que la región se halla en “zona blanca”, dado que “gozamos del privilegio de no tener infectados – de COVID 19- , de manera que no entiendo cuáles son los motivos por los cuales estamos paralizados”, señaló Bustamante.

“Ha sido imposible sostener una situación de semejante magnitud. Hay muchos que están trabajando alquilando sus máquinas, cintas, mancuernas, barras. Otros han podido zafar porque alguien les ha prestado algo de dinero pero los que están alquilando están realmente complicadísimos y nuestra situación es desesperante el reclamo quiero que llegue a los oídos de la gente del COE de la capital”, reforzó el docente.

Así mismo, los manifestantes señalaron que hace meses vienen trabajando en protocolos que garanticen la sanidad en sus locales, adhiriendo a normativas ya vigentes y siendo elevadas dichas opciones a manos de los intendentes de la región, así como también han mantenido conversaciones con el director del COE Regional, Dr. Ricardo Zoldano, (quien también es director del Hospital Regional “Vicente Agüero, de Jesús María).

“Se ha hecho todo lo posible para que se nos escuche pero de no ser por los medios de prensa, los gimnasios están olvidados porque ellos – los funcionarios - parece que ni nos mencionan. Somos agentes de salud, trabajamos por la calidad de vida de las personas. Todos los gimnasios estamos preparados para volver a trabajar para cuidar la salud de cada alumno”, sostuvo Bustamante.

06-07-2020

1594004400 Tags: Gimnasios marcharon en caravana exigiendo reabrir sus puertas - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.