Gendarmería recibió a casi 2000 aspirantes

Gendarmería recibió a casi 2000 aspirantes

Jesús María. La Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello realizó un importante acto protocolar para dar la bienvenida a quienes desean llegar al primer grado de la carrera. La mayoría son hombres

Este martes se realizó la tradicional formación para dar la bienvenida a los aspirantes a suboficiales en la Escuela de Gendarmería Cabo Raúl Remberto Cuello. 

El acto estuvo presidido por el Director de la institución, Cte My Darío Luis Pellerano, que saludó a los ingresantes y les deseo lo mejor en este ciclo que les llevará dos años de trayecto educativo. 

Recordemos que para poder ingresar a la fuerza se debe hacer en primera instancia el curso de gendarme, que es de 9 meses y luego continuar con el de Suboficiales. 

En esta oportunidad se le dio la bienvenida a 1975 "aspisub", como se les llama internamente, de los cuales, 1550 son varones y 425 mujeres. 

Aunque la fuerza mostró una fuerte apertura en los últimos años y en poco tiempo más se presentarán las flamantes "comandantas", siguen siendo minoría en las filas de las Águilas de la Frontera. 

En el caso puntual de la Escuela de Suboficiales, las mujeres ocupan un importante espacio dentro de la institución. 

Hace pocos meses contábamos en nuestra web que incluso se inauguró un lactario para que todas aquellas aspirantes o integrantes que estén dando de mamar a sus hijos puedan hacerlo en un espacio de contención, priorizando la función de mamá que cada una desarrolla. 

13-02-20
 

Relacionadas

Asumió el nuevo director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería

La lectura del Decálogo del Gendarme con perspectiva de género

 

1581562800 Tags: Gendarmería recibió a casi 2000 aspirantes , Gendarmería Nacional, Lactario, aspirantes a suboficiales, Darío Luis Pellerano, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.