Fuerte polémica por la conformación del Centro Vecinal en Sierras y Parques

Fuerte polémica por la conformación del Centro Vecinal en Sierras y Parques

Jesús María. Un grupo de vecinos cuestionó que la Comisión se eligió sin la participación de todos. Quieren que el proceso se realice de nuevo. Las autoridades vecinales electas estuvieron de acuerdo en solicitar esto ante el municipio. Muchos vecinos se mostraron ofuscados con los funcionarios del Ejecutivo

Fue un encuentro caliente, con tensos cruces entre las autoridades electas del centro vecinal recientemente conformado y quienes exigen “mayor transparencia”. Pidieron que el proceso se realice de nuevo para que todos los habitantes del sector puedan participar.

Lejos de enojarse, las autoridades electas, encabezadas por su presidente, Santiago Ochoa, estuvieron de acuerdo en el pedido y por eso se elevará una nota ante el Ejecutivo Municipal.

El martes se hará una nueva reunión y posiblemente se evaluarán los pasos a seguir.

Carlos Aranda, uno de los vecinos que cuestionó la elección de las autoridades vecinales, sostuvo que el planteo no fue para atacar a quienes quedaron presidiendo el centro ni mucho menos, sino que piden que se abra a todos la oportunidad de participar.

En la reunión no hubo ninguna autoridad municipal y eso también enojó a los presentes, dado que muchos responsabilizan al Ejecutivo por la forma en que se hizo la elección.

Es por eso que presentarán una nota informando y convocando a una reunión el próximo martes a las 20 en la sede del Nido. Allí se pondrá en discusión el tema y posiblemente se avance en la elección de nuevas autoridades.

Ochoa valoró la cantidad de vecinos que participaron en la reunión y anticipó que aquellos que quieran presentar listas pueden hacerlo.

“La elección se hizo hace 30 días atrás, si ellos quieren volver a hacer otra elección está perfecto, nosotros lo único que queremos es que el barrio salga adelante”, aseguró.

Dijo que quieren que todo sea “claro” y “limpio” para que no haya desconfianza de nadie.

Ochoa sostuvo que una de las prioridades será mejorar la parte de “atrás” del barrio, que es la que está más complicada en cuanto a la situación socioeconómica y de infraestructura general.  

 

Nueva reunión: Martes 5 de noviembre a las 20 horas en el Nido.

1572404400 Tags: Fuerte polémica por la conformación del Centro Vecinal en Sierras y Parques, centro vecinal de barrio Sierras y Parques, Carlos Aranda, Santiago Ochoa, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.