FRÍO | Se espera la llegada de un viento intenso del sudeste

FRÍO | Se espera la llegada de un viento intenso del sudeste para este martes

Córdoba.- A partir de la mañana de este martes 30 de junio se espera que el viento del sudeste, que ha predominado, vaya aumentando su intensidad en toda la provincia, pudiendo alcanzar velocidades de alrededor de cincuenta kilómetros por hora para este martes al mediodía. Para la semana, se espera que las temperaturas mínimas ronden los 3 grados centígrados, mientras que las máximas no superarían los 20.

Foto smn.gob.ar

Córdoba.- El invierno llegó y se asentó apenas transitó sus primeras 24 horas, con temperaturas que pasaron de ser otoñales y hasta primaverales a rápidamente gélidas, con el notorio descenso de la temperatura en las jornadas subsiguientes, razón por la cual se recomienda tener los cuidados necesarios ante la llegada del frío.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para la madrugada de este martes 30 de junio, se espera el aumento de la intensidad del viento del sector sudeste, para toda la provincia de Córdoba, pudiendo alcanzar los cincuenta kilómetros por hora llegado el mediodía de este martes.

“Está situación podrá generar en los departamentos del centro y sudoeste reducciones de visibilidad por levantamiento de tierra, mientras que en el este y sudeste se presentarán nubes de cobertura variable y algunas precipitaciones aisladas asociadas”, informó la Junta de Defensa Civil de Jesús María.

En el comunicado emitido por la entidad jesusmariense, se informó que la sensación térmica se verá sensiblemente disminuida por la combinación de aire frío y viento sur, aunque se espera que la situación se vaya estabilizando hacia la madrugada del miércoles 1 de julio.

Para la semana, en tanto, se espera que la temperatura mínima toque los tres grados centígrados, mientras que la temperatura máxima se podría registrar en veinte grados centígrados, viernes y sábado próximos.

Alerta Meteorológico Nº1 del Servicio Meteorológico Nacional

Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sudoeste, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

La formación de un sistema de baja presión provocará, sobre la región, vientos del sector sur durante el día de mañana, martes 30, con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. Sobre el Río de la Plata los vientos serán del sudeste con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de vientos adyacentes a las costas del sudeste de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Fecha de emisión: 29-6-2020 a las 17:30hs

Próxima Actualización: 23:30hs

29-06-2020

26 de junio | Informe especial: perspectiva semanal de la temperatura

Informe especial sobre la perspectiva semanal de la temperatura

PRONO TRIMESTRAL: ¿Cómo vienen los próximos tres meses?

1593399600 Tags: FRÍO | Se espera la llegada de un viento intenso del sudeste para este martes - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.