Estafaron a una pareja vía Facebook

Estafaron a una pareja vía Facebook

Jesús María.- Una pareja de veinteañeros con domicilio en la zona fue embaucada a través de una cuenta falsa en Facebook, de una supuesta empresa prestamista, la cual promocionaba cómodos créditos y que tras concretar su estafa, desapareció de la red social. La firma apócrifa anunciaba la entrega de créditos de hasta 150 mil pesos en holgadas cuotas. Aquí, el modo operativo de los delincuentes que están siendo rastreados.

Jesús María.- Un segundo caso de estafa vincula a la red social Facebook, con denuncia el pasado 16 de junio, donde una pareja de unos veinte y pico años de edad advirtió a la justicia haber sido víctima de una estafa de una supuesta firma prestamista que publicitaba créditos en la mencionada red social, de la cual no trascendió el nombre.  

Según confirmó el Jefe de la comisaría de Jesús María, Crio. Insp. Jesús Contreras, la casa de préstamos apócrifa ofrecía hasta ciento cincuenta mil pesos en efectivo, a pagar en cómodas cuotas, lo cual servía de “gancho” para atraer posibles víctimas.

Tal es así que la pareja en cuestión se contacta con la “firma” y logra acceder a un aparente crédito de cincuenta mil pesos, a pagar en dieciocho cuotas, a cambio de un depósito de mil ochocientos pesos, los cuales fueron saldados en el tiempo y forma acordados.

Las víctimas se contactan con un celular que estaba publicado en Facebook, “y le dicen que tienen que corroborar datos, le pidieron el número de DNI, nombre completo y que iban a verificar si era viable que le generaran el crédito, por si tenía otros gastos o embargos, y le devuelven el mensaje diciéndole que estaba habilitado, que había sido chequeado en treinta y siete financieras y que estaban habilitados para retirar hasta cincuenta mil pesos”.

Tras el segundo contacto, es cuando los estafadores le piden que hagan un primer depósito de mil ochocientos pesos en una cuenta que luego desapareció, así como tampoco pudieron volver a encontrar la cuenta de la supuesta prestamista en Facebook, ni en la web en general.

La justicia y la policía avanzan en la investigación de este caso y se advierte a la sociedad la necesidas de hacer las averiguaciones pertinentes de este tipo de transacciones, haciendo consultas paralelas sobre la existencia de dichas casas de préstamos, en entidades oficiales, personas conocidas y/u otras fuentes de confianza. 

Ante cualquier sospecha o denuncia, recuerde comunicarse con el 101, Policía de la Provincia de Córdoba. 

26-06-2020

1593140400 Tags: Estafaron a una pareja vía Facebook - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.