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En nuestra zona la gente le da poca importancia a los “precios cuidados”

En nuestra zona la gente le da poca importancia a los “precios cuidados”

Jesús María. En algunos súper los valores de los productos establecidos por cada firma a veces son inferiores a los productos que ofrece el programa nacional, recientemente relanzado y ampliado. La gente muta hacia las segundas marcas. Lo que más aumentó es la carne y los alimentos no perecederos

En un país de inflación galopante como el nuestro, es importante seguir aquel viejo concejo de “caminar” en busca de precios accesibles, aunque sea como buscar una aguja en un pajar. 

El Gobierno Nacional acaba de relanzar el Programa Precios Cuidados, incrementando en un 65% la cantidad de productos que se ofrecen al público, con un incremento trimestral del 5,6%. 

En alimentos y bebidas el ajuste acordado es de 6,35% promedio; en limpieza, de 4,4%; y en higiene personal, de 5,1%.

Cabe destacar que aunque hay algunas cadenas de supermercados que cuentan con este programa, muchas veces los productos que ofrece cada firma están incluso por debajo de aquellos que están contemplados por la iniciativa del Gobierno Nacional. 

Así lo aseguró Germán Pistoni, Gerente de una de las sucursales de Mariano Max en Jesús María. 

En realidad la cadena está adherida y tiene los productos en la góndola, pero la gente no se guía por los carteles, sino por los precios en sí. 

Con la inflación tan abrupta que rige la economía del país, lamentablemente la remarcación es casi una constante, aunque en el caso de Mariano Max, siempre se busca brindar buenas ofertas a los clientes. 

Así mismo, los compradores vienen mutando desde hace tiempo a las segundas y terceras marcas como una manera práctica de ahorrar dinero, sobre todo cuando se piensa en la canasta alimentaria. 

Pistoni admitió que la carne es uno de los productos que más aumento en los últimos meses, registrando una suba que oscila entre el 40 y el 45 por ciento. 

A esto se suman los alimentos no perecederos, que también tuvieron su ajuste, y lo que implica la estacionalidad de las frutas y verduras. En el caso de las bebidas, “casi no se han movido”.

El gerente de Mariano Max dijo además que las primeras marcas sólo explotan de ventas cuando atrapan a los clientes con ofertas que bajan los precios casi a los de las segundas marcas. 

Noticias Jesús María consultó a algunos de los clientes y todos coincidieron en que buscan precios, sobre todo aquellas personas que en casa son las encargadas de ir a hacer las compras del mes. 

Por otro lado, algunos compradores aseguraron que, aunque tengan que comprar menos, siguen determinadas marcas a pesar de los precios, sobre todo por la calidad. 

Todo depende, claro está, del bolsillo de cada uno. 

Lo que sí es una realidad innegable, es la diferencia de precios de productos iguales o similares en los distintos centros de compra de la región. Basta con recorrer algunos y comparar. 

12-01-21

Tags: precios cuidados, Germán Pistoni, Mariano Max, precios, inflación, - Publicó:

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