El Sanatorio Caroya suma moderna aparatología que pone a la zona en otro nivel

El Sanatorio Caroya suma moderna aparatología que pone a la zona en otro nivel

Colonia Caroya. Se instaló un aparato para realizar cinecoronariografías, lo que implica que los pacientes no tendrán que viajar más a Córdoba Capital para tratarse de afecciones en el sistema venoso y arterial del cuerpo. Se pueden evitar infartos y amputaciones de piernas


El Sanatorio Caroya realizó una enorme apuesta al futuro al instalar un aparato que permite la realización de coronariografías. Se trata de una enorme posibilidad porque en la zona no se podían realizar este tipo de estudios.

El especialista en cardiología y hemodinamia Eduardo Simondi Romero, explicó que es un avance tecnológico muy importante y permitirá poner nuestra zona “a la par” de instituciones como el Sanatorio Allende o el Instituto Modelo de Cardiología. A esto se suma un equipo de profesionales que tienen vasta experiencia en el tema.

Simondi destacó que con la cineronariografía se puede hacer un diagnóstico precoz y evitar un infarto al miocardio e incluso la amputación de miembros, teniendo en cuenta que al detectar algún inconveniente se procede a destapar arterias o vías que se encuentren obstruidas.

Se trata de intervenciones mínimamente invasivas que pueden evitar cirugías tradicionales y generan menor riesgo para el paciente, además de un ahorro económico.

22-05-20

1590116400 Tags: El Sanatorio Caroya suma moderna aparatología que pone a la zona en otro nivel, coronariografia, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.