El presunto femicida fue el que llamó a la Policía

El presunto femicida fue el que llamó a la Policía

Jesús María. El cuerpo podría haber estado enterrado en el descampado donde fue encontrado desde hace entre 2 y 3 meses. Jeremías González (35) ya estaba conviviendo con una nueva pareja. Las inconsistencias en su declaración y testimonios recogidos por los pesquisas de la Departamental Colón fueron claves para que el Fiscal decidiera su imputación. De ser encontrado culpable, pesará sobre él la pena de cadena perpetua

El cuerpo de Juana Valdéz (43) fue encontrado “semienterrado” en un descampado ubicado sobre calle 124 de Colonia Caroya.

Fue su marido y único imputado por el horroroso crimen, Jeremías González (35), quien llamó a la Policía advirtiendo que había encontrado el cadáver, sin develar, obviamente, que era el de su cónyuge.

Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar, encontraron al hombre, que había llegado en una bicicleta de color oscuro y llevaba consigo una pala. Al parecer él mismo había desenterrado parte del cuerpo y señaló que lo hizo porque pensaba que era un perro.

Inmediatamente fue trasladado hasta la Unidad Judicial para prestar declaración y allí contó que su esposa, Juana, se había ido hacía varios meses y no sabía nada de ella. Se habían casado hacía poco más de 7 meses en la localidad de Sinsacate.

Allí los investigadores comenzaron a sospechar el horror que después, las pruebas, confirmarían.

González ya estaba conviviendo con otra mujer, sin estar divorciado de Juana.

Después de la medianoche, el Fiscal Guillermo Monti consideró que tenía los elementos suficientes como para imputarlo de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, una acusación que tiene pena de cadena perpetua.

Todavía no hay detalles de cómo habría ocurrido el crimen, pero fuentes muy confiables advirtieron que es muy posible que la haya matado en el mismo lugar donde después cavó una pequeña fosa y la enterró.

Los tiempos y los testimonios fueron coincidentes y conducentes a la rápida resolución del Fiscal, que durante toda la mañana del lunes ordenó diversos allanamiento y procedimientos.

Secuestraron un auto (que tuvieron que llevar tirando), teléfonos celulares y documentación relevante, que darían cuenta que durante el tiempo en que Juana estuvo “desaparecida”, González habría cobrado su pensión por discapacidad.

Todo esto será cotejado con cámaras de seguridad y otros elementos de prueba con los que la Policía ya está trabajando.

González negó que la hubiese matado, pero todo indica que sería el responsable por la muerte de “Panchita”, como todos le decían.

Aunque no hay denuncias sobre hechos previos de violencia, la familia de la víctima aseguró que el presunto femicida era “muy violento” y que en una oportunidad Juana le habría pedido ayuda a una de sus hermanas.

Los Valdés son 7 en total y hacía mucho que no veían a Panchita, pero a nadie le llamó la atención porque era habitual que no tuvieran demasiado contacto.

15-09-20

1600138800 Tags: femicidio de juana valdéz, juana valdéz, Colonia Caroya, Jesús María, crimen de juana, jeremías gonzález, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.