El loro Pepe se perdió y lo encontraron en la Comisaría

El loro Pepe se perdió y lo encontraron en la Comisaría

Jesús María. Afortunadamente no cometió ningún delito, sólo estaba un tanto desorientado. Y no es para menos. Aunque no pudo hacer declaraciones frente a los uniformados, lograron encontrar a su dueña, que de inmediato fue a retirarlo

El loro Pepe enterneció a todos este miércoles por la mañana en medio de la tensión y la angustia reinantes por lo que implica el tristemente célebre coronavirus.

El martes a la tarde un vecino llamó a la Policía porque había encontrado un loro hablador en plena calle.

De inmediato fue trasladado a la Comisaría, donde de inmediato se ganó el corazón de todos los efectivos, que pasaban a verlo a cada rato, intentando sacarle alguna palabra.

Pero el loro, hasta ese momento sin nombre, estaba con mucho miedo y tal vez inhibido por alguna situación que no podía expresar.

La noticia llegó a las radios locales en las primeras horas de la mañana porque la idea era dar con sus propietarios. De otra manera iba a terminar en alguna reserva, dado que al estar domesticado, liberarlo en su hábitat natural sería prácticamente una condena de muerte.

Pero eso no fue necesario porque Mariana, su legítima propietaria, escuchó por una de las emisoras locales la noticia del loro. Inmediatamente llamaron y sí, por las características, no podía ser otro que “Pepe”.

“Es de mi papá, hace muchísimos años que está con nosotros”, contó a Noticias Jesús María.

Indicó que lo trajeron en 2013 y que vive “en libertad”, sin jaula y con las alas largas. De todas maneras nunca se aleja, pero el viento del viernes por la tarde lo habría llevado y por eso terminó a unas cuadras de su casa.

Por suerte este vecino que lo encontró lo llevó a la Policía y pudieron recuperarlo.

“Mi mamá se reía y me decía, ‘qué habrá hecho el Pepe que lo tienen en la Comisaría’”, relató entre risas la joven.

Aseguró que cuando está en la tranquilidad de su casa, dice su nombre, pide la “papa” y algunas otras frases que aprendió a lo largo de los años.

Finalmente Pepe pudo volver con su familia.

18-03-20

loro-pepe-encontrado-1 loro-pepe-encontrado-2 loro-pepe-encontrado-4
Tags: El loro Pepe se perdió y lo encontraron en la Comisaría - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.