El jinete Trevissán pasó a sala común y su salud sigue mejorando

El jinete Trevissán pasó a sala común y su salud sigue mejorando

Jesús María. De acuerdo al último parte médico, el estado general del joven de 38 años que sufrió un grave accidente en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore evolucionó favorablemente. Tanto que respira por sus propios medios y ya abandonó la Terapia Intensiva

Este jueves por la tarde se conoció el último parte médico del jinete Leonardo Trevissán que brindó el Hospital Italiano, donde permanece internado desde el pasado 19 de enero.

Recordemos que este joven de 38 años sufrió gravísimas lesiones en medio de una monta en el Festival Nacional de Doma y Folklore. El caballo que iba jineteando literalmente le pisó la cabeza y el tórax, razón por la cual debieron operarlo de urgencia por dos hematomas en la cabeza, con hundimiento de cráneo.

También recibió un traumatismo cerrado de tórax y esto con el correr de los días se le fue complicando con una neumonía.

Pero este cuadro aterrador fue evolucionando favorablemente con el correr de las semanas.

Este jueves se confirmó que se completó el “destete” del respirador automático y se retiró la cánula de traqueotomía sin ninguna complicación. Empezó a respirar por sus propios medios.

Trevissán tiene “buena dinámica respiratoria” y está “parcialmente orientado en tiempo y espacio”, además de permanecer “hemodinámicamente estable”.

En diálogo con Radio Jesús María, la Jefa de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Silvia Zidarich, indicó que el paciente “está consciente pero no significa que tiene toda la lucidez”.

Según la profesional Trevissán “abre los ojos” y “mueve brazos y piernas”, aunque desde el equipo que lo asiste en el centro asistencial son prudentes en cuanto a hablar de su recuperación.

De todas maneras el parte médico dejó de remarcar que el paciente esté en estado “reservado” ya que ahora fue pasado a sala común y quedó a cargo de las áreas de Clínica Médica y Neurología.

14-02-20

13-02-20-parte-medico-trevissan
1581649200 Tags: El jinete Trevissán pasó a sala común y su salud sigue mejorando, Jinete Leonardo Trevissán, salió de terapia intensiva, Festival de Doma y Folklore, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.