El jinete Trevissán despertó del coma y nació su hijo

El jinete Trevissán despertó del coma y nació su hijo

Jesús María. Según el último parte médico, lleva 24 horas sin necesidad de estar conectado a un respirador automático. Tuvo un “despertar favorable” con respuesta a estímulos. Su pequeño Elías llegó al mundo y se encuentra en perfecto estado.

En diálogo con Noticias Jesús María, el medio que más siguió de cerca la salud del jinete Leonardo Trevissán, el medico de campo del Festival de Doma y Folklore, Dr Eduardo López, dijo que esperaban “un milagro” respecto a la salud de este joven montador.

Al parecer ese deseo se está volviendo una realidad si uno tiene en cuenta los últimos partes respecto a su evolución de salud.

Este martes cumplió sus primeras 24 horas sin necesidad de estar conectado a un respirador automático en el marco de un coma inducido. Sigue en proceso de “destete”, como se denomina clínicamente.

De acuerdo al parte médico emitido por el Hospital Italiano, el joven Trevissán tuvo un “despertar favorable”, con respuesta a distintos estímulos e “inicio de comunicación”.

Permanece hemodinámicamente estable sin necesidad de soporte vasoactivo, pero continúa bajo pronóstico reservado.

En horas de la tarde de este martes el Festival informó que el lunes nació su hijo Elías y tanto el bebé como la mamá se encuentran en perfecto estado. La institución sostuvo que sigue acompañando a la familia en medio del drama que está viviendo.

Trevissán parece haber recobrado fuerzas cuando algo le dijo que su pequeño hijo iba a llegar.

Recordemos que el pasado 18 de enero el jinete sufrió una fuerte caída y el reservado que montaba literalmente lo pisó en la cabeza y en la zona del tórax.

Fue sometido a una cirugía craneal de inmediato para descomprimir dos grandes hematomas debido a una doble fractura y hundimiento.

Además de eso sufrió múltiples fracturas en la zona torácica y su salud se complicó con una neumonía intrahospitalaria.

Hubo momentos en que las esperanzas de que saliera adelante eran realmente pocas, pero la situación afortunadamente se revirtió con el correr de 24 días de luchar por su vida.

11-02-20

1581390000 Tags: El jinete Trevissán despertó del coma y nació su hijo, Leonardo Trevissán, JInete trevissán, Festival de Doma y Folklore, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.