El COE ya hizo dos recomendaciones de mayor restricción a los municipios

El COE ya hizo dos recomendaciones de mayor restricción a los municipios

Región. Así lo afirmó hace algunos días el titular del organismo que es el responsable de atender la situación sanitaria que implica el coronavirus. Zoldano sostuvo que el Centro de Operaciones de Emergencia hace las sugerencias pero son las autoridades locales las que toman la decisión final

En una etapa de ascenso de casos positivos de coronavirus en la zona, los intendentes de toda la región han tomado la decisión de no aplicar medidas restrictivas de ningún tipo.

Hasta el domingo a la mañana Jesús María tenía 26 casos activos y 3 nuevos contagios. Colonia Caroya sumó 2 pacientes positivos, que totalizan 12 casos activos.

Según lo informó Noticias Jesús María, hay al menos cuatro nexos epidemiológicos entre todos estos casos que continúan en investigación y vigilancia epidemiológica.

En este contexto, el COE Regional ya elevó dos comunicaciones oficiales a los municipios recomendando aplicar un nivel mayor de restricciones. Hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso.

“El COE ya mandó dos comunicados dando recomendaciones específicas de que restrinjamos en la zona, sobre todo mantengamos el distanciamiento y sobre todo la parte social, los municipios tienen autonomía para tomar las directivas que dice el COE y tomar la decisión final”, apuntó el titular del organismo, Dr Ricardo Zoldano.

Indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia preferiría que se realice una restricción parecida a lo que aplicó Villa del Totoral, con un brote mucho más preocupante.

Allí el intendente José Luis De Luca decidió extender la Fase 1 hasta el próximo lunes 21 de septiembre. “Necesitamos que cada uno se quede en su casa”, pidió el mandatario a la comunidad.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate vienen trabajando en conjunto para afrontar la pandemia y por el momento no retrocedieron en cuanto a las aperturas.

13-09-20

Otras noticias

Covid: El Seminario Menor será usado como centro de internación intermedia

Situación Covid: un fallecido, un nuevo positivo y mega aislamiento en una empresa

 

1599966000 Tags: El COE ya hizo dos recomendaciones de mayor restricción a los municipios - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.