Duro comunicado del Partido Socialista sobre el caso del funcionario denunciado

Duro comunicado del Partido Socialista sobre el caso del funcionario denunciado

Jesús María. En el texto hacen referencia a la labor que en su momento realizó la entonces concejal oficialista Verónica Búa en las modificaciones que se aprobaron dentro del Estatuto del Empleado Municipal. se advierte además que no se pueden aplicar sanciones a funcionarios y que es el intendente el que debe tomar la decisión de su continuidad o no.

Mediante un comunicado de prensa, el Partido Socialista de Jesús María escrimió su postura respecto del caso del funcionario de Luis Picat que fue denunciado por un caso de violencia familiar. 

En el texto se resalta la labor que en su momento hizo la entonces concejal Verónica Búa para introducir modificaciones al Estatuto del Empleado Municipal insertando una perspectiva de género en el mismo. 

"El protocolo especifica cómo actuar e intervenir y remitir informes para que la Dirección de Personal adopte las medidas a tomar si el empleado municipal es el denunciado, basandose en el Estatuto Municipal, que establece conductas prohibidas y sus sanciones", expresa. 

Y continúa explicando que se logró "incorporar el acoso sexual y la violencia de género como conductas prohibidas aplicables de sancion". 

Pero lo central del comunicado es que deja en claro que este protocolo "no es aplicable" a un funcionario municipal debido a que en este caso es el intendente el que determina la continuidad o no en el cargo de quien ocupa un cargo en el Gabinete. 

"Esperamos que las medidas a adoptar estén en consonancia al discurso público de la actual Gestión en lo que se refiere a Politica de Género", finaliza el escrito que lleva el título "Para ser claros". 

Noticias Jesús María intentó dialogar con alguno de los referentes del Partido Socialista pero desde esa fuerza política respondieron que por ahora se expresarán mediante el escrito que llegó a nuestra Redacción. 

FOTO: Más Radio

14-02-20

 

 

1581649200 Tags: Duro comunicado del Partido Socialista sobre el caso del funcionario denunciado - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.