Dos jóvenes jesusmarienses están varadas en México piden que les permitan volver

Dos jóvenes jesusmarienses están varadas en México piden que les permitan volver

México. Ambas viajaron el pasado 16 de marzo, antes de que se dictara el aislamiento obligatorio y cierre de fronteras en la Argentina. Ahora el vuelo que iba a traerlas de regreso el 26 de este mes se canceló. No tienen respuestas del Gobierno Argentino

Dos jóvenes de Jesús María forman parte de los casi mil argentinos que se encuentran varados en aquel país, en medio de una pandemia mundial por el coronavirus que mantiene en vilo a muchos países del mundo.

Argentina no es la excepción y el pasado 20 de marzo dictó el aislamiento preventivo obligatorio, que implicó además el cierre de las fronteras. Estas medidas apuntan a mitigar los efectos de transmisión tan fuertes que tiene el virus.

En diálogo con Noticias Jesús María, estas adolescentes contaron que partieron a México el pasado 16 de marzo y desde la agencia de viajes les indicaron que no iban a tener problemas.

Pero en las últimas horas se enteraron de que la línea aérea Copa canceló el vuelo que iba a traerlas de regreso. El principal argumento fue que cerraron el aeropuerto de Panamá y por eso no pueden completar la conexión con Argentina.

“Somos parte de los mil varados en México, somos un montón, hay gente que está durmiendo en el piso, afuera de los aeropuertos, hay muchos niños, mucha gente grande”, contó.

Ellas aún siguen en Cancún pero en pocos días se encontrarán sin el avión que las traiga de vuelta al país.

“Todas las aerolíneas se lavan las manos y en este momento el Gobierno también, yo sé que fue bajo nuestra responsabilidad salir de nuestro país estando bajo el aviso de esta pandemia, pero preguntamos a la agencia y a todo lo que teníamos a mano, nos dijeron que el Caribe no era zona de riesgo, que los vuelos no se iban a cancelar y que estaba todo normal”, contó una de ellas, que prefirió mantener reserva en su identidad.

Y añadió: “Nuestro pedido es que nos dejen volver”.

Es la situación que viven miles de compatriotas que ahora permanecen varados en lugares legajos del mundo y muchos no tienen ni siquiera cómo subsistir hasta tanto puedan regresar.

El Gobierno Argentino dispuso un operativo especial para repatriar argentinos que quedaron varados en medio del cierre de las rutas aéreas, pero todavía no puede dar respuestas ante semejante nivel de demanda.

23-03-20 

1584932400 Tags: Dos jóvenes jesusmarienses están varadas en México piden que les permitan volver - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.