Discapacidad: Profesionales analizan cese de atención por deuda de IOSFA

Discapacidad: Profesionales analizan cese de atención por deuda de IOSFA

Jesús María.- Profesionales de salud, en su mayoría de atención a personas con discapacidad, reclaman el pago de los salarios adeudados desde febrero pasado por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). Solicitan a los afiliados y afiliadas a la obra social que exijan la regulación del pago o habrá cese de las terapias a sus pacientes. Aseguran que cobraron los tres últimos meses de 2019 en marzo de este año.

Un directivo de la obra social militar renunció para denunciar irregularidades

VIDEO: SITUACIÓN ECONÓMICA DE IOSFA

Jesús María.- Equipos sanitarios de atención en psicomotricidad, fonoaudiología, psicología, acompañantes terapéuticos y maestras integradoras, en su mayoría prestadoras de servicios a personas con discapacidad bajo la órbita del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), exigen el pago de sus salarios, adeudados desde febrero pasado, caso contrario, podrían cesar con la atención terapéutica a sus pacientes.

“No estamos percibiendo nuestros honorarios desde el mes de febrero – 2020 -. Trabajamos febrero, marzo, abril, mayo y junio y no nos han entrado los pagos desde febrero. En la obra social hemos reclamado varias veces y nos dan muchas vueltas. En Buenos Aires se tiran la pelota con Jesús María y nadie da respuestas”, dijo Ana Grande, psicomotricista del equipo de discapacidad.

Recuerda que el año pasado atravesaron por una situación igual, razón por la cual debieron manifestarse en las puertas de la sede de IOSFA en Jesús María para que se regularice la situación, la cual avanzó en buenos términos hasta octubre de 2019, cuando se suspendió nuevamente el pago y se saldó recién en marzo de este 2020.

“Se ha hablado en algunos lugares, en Córdoba, de suspender las terapias para llamar la atención porque no hay respuestas y son demasiados meses. En mi caso tengo seis pacientes de IOSFA y es casi todo mi sustento”, expresó la profesional consultada.

Se nos responde que es el afiliado quien debe hacer el reclamo, por eso a nosotros no nos contestan (…) Nuevamente estamos en esta posición de que los afiliados tiene que reclamar, moverse para que nos paguen algo”, recalcó Grande.

La situación es por demás sensible dado que en la órbita de atención especial y/o terapia de rehabilitación e inclusión que llevan adelante los y las profesionales mencionados, alcanza a personas con discapacidad, de distintas edades, en muchos casos se trata de personas con problemas mentales y motrices que necesitan cuidado casi permanente.

Trabajamos con personas con discapacidad (…) La obra social también se escuda en la pandemia para esquivar los reclamos constantes que se vienen haciendo (…) Nosotros nos frenamos, seguimos trabajando desde febrero en estas circunstancias”, agregó la psicomotricista.

Si bien en 2019 se había informado que los pagos se hacían desde la delegación de la obra social nacional en Jesús María, ahora aducen que la situación es distinta y sólo se dan respuestas desde Buenos Aires pero unicamente a afiliados y afiliadas.

“Estamos analizando la suspensión de las terapias y tratar de movilizar a los compañeros que también están en la misma situación, para que cuenten qué está pasando”, subrayó Ana Grande.

IOSFA EN FACEBOOK

26-06-2020

1593140400 Tags: Discapacidad: Profesionales analizan cese de atención por deuda de IOSFA - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.