Detienen a tres presuntos delincuentes con inhibidores de alarmas

Detienen a tres presuntos delincuentes con inhibidores de alarmas

Jesús María.- Tres hombres mayores de edad, con domicilio en Córdoba, fueron apresados en el mediodía de este miércoles en la estación de servicio Axion, presuntamente vinculados con robos pergeñados semanas atrás. La modalidad es inhibir alarmas de vehículos y robar pertenencias en el interior de los mismos. Se les secuestraron inhibidores, handies, entre otros elementos.

Foto: Gentileza de Lic. Marianela Tabbia, para Canal 2, Jesús María.

Jesús María.- tres hombres mayores de edad y con domicilio en Córdoba capital, fueron detenidos pasado el mediodía de este miércoles 24, en el playón de la estación de servicio Axion, ubicada en Ruta Nacional Nº9, aproximadamente en el kilómetro 700, donde los sujetos ingresaron tras evadir un control policial a la altura de la estación Shell, de Ruta 9, ingreso a Colonia Caroya y Jesús María.

Según confirmó el Jefe de la comisaría de Jesús María, Comisario Jesús Contreras, los tres sujetos aprehendidos se conducían en un auto marca Volkswagen Voyage de color negro, y estarían relacionados con hechos delictivos registrados semanas atrás en la ciudad.

La pista para darle seguimiento a los detenidos fue el vehículo en el cual se manejaban, dado que el rodado había sido registrado por cámaras de videovigilancia que están apostadas en distintos puntos de la ciudad, en lugares donde semanas atrás se registraron hechos contra la propiedad.

Contreras confirmó que el auto en cuestión fue identificado en dos situaciones delictuales registradas semanas atrás: en calle Pedro J. Frías y otro en la estación de servicio “YPF”, de Ruta Nacional Nº9, donde los sujetos operaban con inhibidores de alarmas para abrir puertas de vehículos y robar pertenencias del interior.

En dichas oportunidades, los ladrones huyeron con maletines con documentación, una Tablet y treinta y cinco mil pesos en efectivo, deshaciéndose de los elementos que no eran de su interés, en calle Bolivia y arrojando el resto a la vera de la ruta.

Este miércoles, el mismo rodado fue identificado por parte de efectivos de la Departamental Colón de Policía, circulando por calle Pedro J. Frías y calle Ameghino. “Debido a estos hechos, estábamos atentos a este vehículo, que sabíamos que provenía de Córdoba y que en estos días iba a volver a cometer hechos con inhibidores”, señaló Contreras.

“Intentan controlarlo en cercanías de la Shell, de Ruta 9; al percatarse que estaba la policía trabajando, se dan a la fuga por ruta 9 e ingresan a la estación de servicio Axion, en cercanías a barrio Malabrigo”, en Colonia Caroya, ilustra el uniformado.

Finalmente, un móvil policial logra alcanzar el rodado, se controla a sus ocupantes y allí se dan con que los mismos tenían consigo elementos que suelen utilizarse para inhibir alarmas y cometer los hechos.

Los sujetos en cuestión quedaron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía de turno. Se investigan sus antecedentes y se aguardan posibles imputaciones sobre ellos.

24-06-2020

1592967600 Tags: Detienen a tres presuntos delincuentes con inhibidores de alarmas - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.