Detectaron a dos viajeros que intentaban ingresar sin avisar a las autoridades

Detectaron a dos viajeros que intentaban ingresar sin avisar a las autoridades

Colonia Caroya. Se trata de dos personas que regresaron de Brasil y dos familiares que fueron a buscarlos al Aeropuerto, rompiendo todos los protocolos de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Policía detectó en el control fijo instalado en calle Pedro Patat a cuatro personas que viajaban en un mismo vehículo. Al ser controlados se detectó que se trataba de viajeros que debieron haber seguido un protocolo mínimo de seguridad. En principio, no ir todos en el mismo auto.

Al indagar sobre la procedencia los efectivos advirtieron que dos de los tripulantes del vehículo acababan de bajar en el Aeropuerto Córdoba luego de un viaje a Brasil. Dos familiares fueron a retirarlos sin avisar con antelación a las autoridades municipales.

Defensa Civil se llegó al lugar y comunicó a las cuatro personas cómo debían cumplir el aislamiento a partir del momento en que ingresen a sus hogares.

La Municipalidad no tenía conocimiento previo de estos dos viajeros, ya que ningún integrante de la familia se había comunicado para informar el regreso al país de estas personas ni para conocer las medidas de cuarentena.

Si no hubiese control permanente no se habría detectado el caso al instante, Defensa Civil recién hubiese tomado conocimiento dentro de dos días sobre estos caroyenses provenientes de Brasil.

Relacionadas

Urgente: Confirman el primer caso de coronavirus en Jesús María

Foto: Ilustrativa

24-03-20

1585018800 Tags: Detectaron a dos viajeros que intentaban ingresar sin avisar a las autoridades - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.