Crearon una Red Aero Sanitaria desde Jesús María

Crearon una Red Aero Sanitaria desde Jesús María

Jesús María. Un grupo de voluntarios, junto al COE Regional, impulsaron la creación de este estratégico armado que ya cuenta con 9 aeronaves dispuestas para prestar servicios cuando sean requeridos. “Es un gran voluntariado”, aseveraron desde el Aeroclub Alianza, que fue vital para conformarla.

El principal objetivo de la flamante Red Aero Sanitaria que se creó desde Jesús María y será replicada en toda la provincia, será el traslado de insumos de necesidad cuando así sea requerido por el Centro de Operaciones de Emergencia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esta red está fundamentada en el voluntariado y la integran pilotos civiles que ponen a disposición de la comunidad sus propias aeronaves y los insumos necesarios para prestar servicio en caso de ser requeridos por el COE.

Su misión es agilizar los tiempos de las operaciones durante la pandemia, particularmente en aquellas zonas en las que las distancias territoriales exigen demasiado tiempo de desplazamiento por ruta, como en el norte de Córdoba.

Es un sistema totalmente voluntario y está respaldado por un protocolo que cumple con las reglamentaciones de aviación y sanitarias.

La RAS tiene como finalidad principal la asistencia logística: de traslado de personal sanitario como hisopadores, enfermeros y médicos, para facilitar la tarea de triage de pacientes. En segundo término, el reconocimiento aéreo de puestos de control sanitario o de seguridad, pistas y helipuertos tanto públicos como privado que puedan ser operativos en caso de necesidad.

El piloto Tomás Ortega, junto a Valentino Vecchiet y el propio titular del Aerclub Alianza, Marcelo Marchetti, fueron los impulsores de esta iniciativa.

Ahora sólo resta la autorización de ANAC para que los aviones puedan despegar y comenzar a prestar servicios.

29-06-20

1593399600 Tags: Crearon una Red Aero Sanitaria desde Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.