Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Crearán mesa intersectorial para analizar beneficios para inversores

Crearán mesa intersectorial para analizar beneficios para inversores

Colonia Caroya.- El intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, confirmó que en días se constituirá una mesa intersectorial que trabajará en articulación con el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico en desarrollo. Tras la desarticulación entre instituciones locales ante la intención del desembarco de Bridgstone, lo cual no ocurrió debido a la negativa en la financiación de una obra de la Cooperativa, el tema se discutirá en una mesa común.

Por Natalia Balverdi

Notas Relacionadas: 

Bridgstone migró a Deán Funes porque la Cooperativa local no financió un transformador

Cambiemos le pidió a Brandán que rinda cuentas

Colonia Caroya.- El intendente Gustavo Brandán, el martes por la tarde anunció la creación de una Mesa Intersectorial que trabajará en articulación directa con el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico, a los fines de evaluar y desarrollar las condiciones necesarias para la atracción y desembarco de inversiones en el “polo”, las cuales redunden en beneficio para el sector empresarial interesado y constituyan una inversión para la ciudad.

“Estamos trabajando con todos los concejales a través del Ente del Parque Industrial y vamos a sumar otros sectores para que se puedan discutir todos y cada uno de los temas, en especial el tema de las tarifas y el costo de los servicios”, dijo Brandán.

El anunció se dio luego de que el gerente de la empresa LAC, Luis Carrizo, se reuniera con el mandatario y el Concejo Deliberante, dadas las inquietudes planteadas por parte de la oposición del Cuerpo Legislativo, en relación a la situación del Parque Industrial y sobre la negativa de Bridstone de invertir en Caroya.

En dicha oportunidad, Carrizo dijo que las razones fueron la obra de transformadores que necesitaba la firma, la cual ascendía a un valor de 55 mil dólares, los cuales a nivel local eran cobrados por la Cooperativa, mientras que en Deán Funes – lugar donde se radicarán – la Cooperativa corría con esos gastos.

Ante la consulta de si EPEC puede sustituir el servicio que brinda la Cooperativa, al menos en cuanto a los requerimientos de empresas de gran envergadura que quieran asentarse en el Parque, el mandatario local dijo que ese es uno de los temas que se prevé debatir en dicha mesa, la cual estará integrada por el Ente Promotor, el Concejo Deliberante, la Cooperativa, EPEC y las empresas interesadas en instalarse en el Parque.

“Se va a trabajar en analizar todo el tema de las tarifas y buscar consensos, no divisiones ni peleas, con la premisa de que todos los sectores tenemos que hacer un esfuerzo para que se instalen las industrias en el parque industrial porque eso genera desarrollo en toda la región pero sobre todo empleo”, agregó el funcionario.

En relación a qué opinión le merece que se haya caído una inversión que se creía casi un hecho, consecuencia de una obra que no se pudo absorber por una institución ajena a los intereses del Parque Industrial, dijo que “siempre duele que no se puedan cumplir los sueños”.

“Esto ha sido un golpe que hemos tenido en el camino pero estoy convencido de que el parque se va desarrollar. En 200 días estará constituido legalmente y ya tenemos muchas empresas que se quieren instalar”, expresó, sin dar mayores detalles.

18 de noviembre de 2020

1605668400 Tags: Crearán mesa intersectorial para analizar beneficios para inversores - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.