Covid: El Seminario Menor será usado como centro de internación intermedia

Covid: El Seminario Menor será usado como centro de internación intermedia

Jesús María. Así lo confirmaron las autoridades del Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro en un comunicado que hicieron llegar a los padres de la institución. Se usará un sector aislado del resto del edificio, que obviamente no está operativo

Con un extenso comunicado, el Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro, más conocido como Seminario Menor en Jesús María, será el primer centro de internación intermedia en la región.

Esto fue a pedido del COE Regional, que junto a los municipios viene trabajando en lograr este importante avance que permitirá, ante un aumento de casos, liberar camas y espacio en el Hospital Regional Vicente Agüero, único nosocomio covid en el Norte provincial.

En el escrito emitido por el colegio se indica que el Episcopado Nacional indicó desde el inicio de la pandemia que los edificios y espacios eclesiásticos debían ser puestos a disposición de lo que requiera esta crisis humanitaria.

La institución educativa privada cederá al COE Regional las instalaciones del antiguo seminario, que no se están utilizando operativamente en la actualidad.

Esto, según explica el comunicado, se definió así porque se trata de un ala del edificio que tiene su ingreso independiente y puede aislarse del resto del establecimiento.

“Lo utilizarán provisoriamente como centro de aislamiento transitorio, haciéndose cargo de los gastos y servicios que utilicen”, remarca el escrito al que accedió Noticias Jesús María.

Allí irán los pacientes asintomáticos y los sospechosos que no tengan otro espacio para atravesar el aislamiento preventivo, que actualmente deben quedarse en el Hospital Vicente Agüero.

“Como cristianos, entendemos que la situación actual de nuestra comunidad no nos puede dejar paralizados. Entendemos que estamos llamados a hacer un uso social de nuestros bienes, cualesquiera sean, cooperando al Bien Común en cuanto nos sea posible. Y como educadores, las acciones de cuidado y prevención son parte de la naturaleza de nuestra vocación, por lo que tomamos esta oportunidad para fomentarlas”, expresa el comunicado del colegio de raíz católica.

Esto fue confirmado a nuestro medio por el Director del COE Regional, Dr Ricardo Zoldano, que se mostró agradecido con las autoridades de la institución educativa.

Foto: Archivo Noticias Jesús María 

11-09-20

1599793200 Tags: Covid: El Seminario Menor será usado como centro de internación intermedia - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.