Comienzan las jornadas sobre Educación Sexual Integral en Caroya

Comienzan las jornadas sobre Educación Sexual Integral en Caroya

Colonia Caroya. Se trata de tres emisiones que se realizarán a través de la plataforma de youtube de la Universidad Popular de Colonia Caroya. Tendrán tres ejes bien definidos: “La ESI y las personas con discapacidad”, “La ESI en pandemia” y “Contá con la ESI: literatura como recurso”

Por tercer año consecutivo la Universidad Popular organiza las jornadas sobre Educación Sexual Integral, que en esta oportunidad se realizará a través de talleres virtuales que se emitirán por el perfil de youtube de la institución.

Una de las coordinadoras del programa, Laura Contessi, indicó que se trata de un tema sumamente importante y por eso decidieron abrirlo a la comunidad para que puedan participar todos.

Indicó que requiere un cambio cultural que no se da de un momento a otro, pero es necesario trabajar en ese sentido.

Recordemos que la Ley de Educación Sexual Integral rige desde el año 2006 y todavía sigue siendo una política que se aplica de manera espasmódica, de acuerdo al equipo docente de cada institución educativa.

Por su parte, Malena Arenzon, afirmó: “Lo primero que hay que hacer en la ESI es revisarnos nosotras para poder salir a enseñarles a niños, niñaz, niñes y adolescentes”.

Cotessi consideró además que es muy interesante que algunas producciones audiovisuales en plataformas muy utilizadas por los jóvenes, como Netflix, ponen en el aire productos que hacen un abordaje respetuoso de estas temáticas. Una de ellas es “Educación Sexual”, que aborda la sexualidad adolescente en un contexto educativo.

Finalmente, opinó sobre el último femicidio en nuestra zona. Indicó que es “una tristeza más” que deja al descubierto la deuda del Estado en este sentido.

También hizo hincapié en el “cambio cultural” que es necesario para que no haya quienes piensen que estas cosas suceden por algo.

“Encontrarme con esa noticia no deja de entristecernos, sabemos que en este contexto de encierro todas las violencias se intensificaron y estamos hablando de violencia no sólo hacia las mujeres sino también hacia niños y adolescentes”, apuntó.

A continuación la agenda de las jornadas, que comienzan este martes 15 de setiembre a las 18 horas.

 

•  Martes 15 de septiembre, 18 horas: La ESI y las personas con discapacidad. Modalidad conversatorio. Disertan Paula Pedernera y María Eugenia Debuck. Podrás acceder a la transmisión en vivo desde el siguiente enlace https://youtu.be/WrrV8eIAxn4

 

•  Miércoles 16 de septiembre, 18 horas: La ESI en pandemia.

Modalidad conversatorio. Disertan referentes del Programa Provincial de Educación Sexual Integral. Podrás acceder a la transmisión en vivo desde el siguiente enlace   https://youtu.be/ux8h5OfXMNc

 

• Jueves 17 de septiembre, 18 horas: Contá con la ESI: la literatura como recurso.

Modalidad conversatorio. Diserta Lorena Gonzalez Orellana.  Podrás acceder a la transmisión en vivo desde el siguiente enlace  https://youtu.be/i6Ug8QthR_4

 

Todas las actividades se transmiten por Youtube. Para acceder al certificado deberán completar el formulario de asistencia que se compartirá minutos antes de finalizar cada conversatorio.

universidad-popular-chicas
1600138800 Tags: jornadas de edducación sexual en Caroya, ESI en Colonia Caroya, Jornadas ESI, Laura Contessi, MAlena Arenzon, Universidad Popular de Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.