Comerciantes se quejaron por aumentos en las boletas de energía

Comerciantes se quejaron por aumentos en las boletas de energía

Comerciantes de Jesús María, Colonia Caroya y zona aseguran haber registrado en reciente facturación del servicio energético que brinda la Cooperativa de Servicios Públicos, aumentos en el consumo, aunque sus locales hayan estado cerrados. Desde la Cooperativa sostienen que no hubo incrementos, que no recibieron reclamos en mesa de entrada pero que las personas afectadas se acerquen a la sede central para que cada comerciante tenga una respuesta ante la situación.

 

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. Emitió un comunicado explicando a los usuarios y usuarias de los servicios que brinda la institución, que no ha habido incrementos en las tarifas aplicadas en los últimos meses, consecuencia de quejas de comerciantes de la zona que trascendieron medios locales.  

En este sentido, el texto señala que si bien no hubo aumentos, se recuerda que la institución “no es generadora de la misma, sino solo distribuidora”, y se adjuntó facturas comparativas con importes actuales para que los usuarios puedan ver que, incluso, los precios de los servicios locales están por debajo de otras prestadoras.

En tanto, el presidente de la Cooperativa, Alberto NAnini, en declaraciones para Canal 2 de Cablevisión, expresó que no hay recibido reclamos al respecto pero que, de haber alguna situación particular, se trabajará en ello, al tiempoque solicitó a la población rever la fecha de consumo de las facturas en cuestión, dado que elcobro puede corresponder al mes de marzo pasado. 

“Recalcamos que no hay aumentos de tarifas, dado que se encuentran suspendidos por la situación sanitaria de público conocimiento. A su vez, informamos que los montos de interés aplicados a las tarifas de Mayo y Junio, quedarán sin efecto, en caso de que sean abonados durante el mes de su vencimiento. Es válido puntualizar que la suma adicional por mora es sensiblemente menor a las que aplican otras distribuidoras de energía”, culmina diciendo el comunicado oficial.

 

 

20/05/2020

1589943600 Tags: Comerciantes se quejaron por aumentos en las boletas de energía - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.