Comenzó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Comenzó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Jesús María. Con un lanzamiento a nivel nacional el Ministerio de Seguridad inauguró esta iniciativa. En Jesús María las clases se dictarán en la Escuela de Gendarmería. Hay 187 inscriptos.

Con un lanzamiento a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad presentó oficialmente el Servicio Cívico Voluntario en Valores.

Gendarmería Nacional será la entidad encargada de brindar las capacitaciones a los jóvenes de entre 16 y 25 años que forman parte del grupo al que se apunta. Son los denominados “ni-ni”.

Con la presencia de importantes autoridades nacionales, la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello recibió a los 187 inscriptos que lograron pasar todos los exámenes previos.

Aunque el cupo era de 300 aspirantes, no llegaron a completar el objetivo.

El Subdirector Educativo de la Institución, Cte Ppal Germán Gerhauser, dijo que la idea es despertar en los alumnos el “bichito” que les permita pensar que tienen otros horizontes.

El arranque fue con dos jornadas de capacitación en prevención de riesgos a cargo de Bomberos Voluntarios, pero las clases habituales serán los viernes por la mañana.

Se dictarán diversos talleres y capacitaciones en áreas de interés general, pero la idea central es incorporar en ellos valores y disciplina.

18-09-19

1568775600 Tags: Comenzó el Servicio Cívico Voluntario en Valores, gendarmería nacional, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.