Colonia Caroya izó la Bandera del Orgullo LGTBIQ+

Colonia Caroya izó la Bandera del Orgullo LGTBIQ+

Fue en adhesión al día en el cual se conmemora el Orgullo de la diversidad sexual. La bandera multicolor, que hace años se viene izado en el pabellón de la Plaza Nicolás Avellaneda, este domingo por la tarde fue izada en manos de autoridades municipales conjuntamente con referentes de IGDIS Norte.

¿Por qué se conmemora el Día del Orgullo?

Fuerte polémica por el izamiento de la bandera del orgullo en La Granja

Autoridades municipales de Colonia Caroya, conjuntamente con representantes de la organización que aboga por los Derechos del colectivo LGTBIQ+, ”Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba” (IGDIS Norte), este domingo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, izaron la bandera de la diversidad en uno de los mástiles del pabellón ubicado en la Plaza Nicolás Avellaneda.  

“Tuvimos en estos días cuestiones de celebraciones que se fueron dando más que nada en redes sociales por el contexto actual. Seguimos siempre luchando en favor de los Derechos de todas las personas”, dijo César Mathieu, presidente de IGDIS.

Dicho acto se llevó adelante alrededor de las 17.30 horas, con la presencia de la secretaria de gobierno municipal, Paola Nanini, la directora de Desarrollo Social, Marcela Luque, el Consejo de la Diversidad del municipio y referentes de IGDIS Norte, Brian Romero, Daniel Roggio y Nancy Antara.

“Como sociedad y Estado aún tenemos mucho por hacer: proteger a la juventud LGBTIQ+ del bullying y el rechazo familiar; garantizar que ninguna persona deje la escuela a causa del hostigamiento; generar trabajo genuino para que todos puedan acceder a los derechos esenciales, vedados en gran medida por el prejuicio social; garantizar el respeto de las leyes vigentes logradas con mucho esfuerzo de organizaciones, ciudadanos y ciudadanas”, Señaló Paola Nanini.

29-06-2020

1593399600 Tags: Colonia Caroya izó la Bandera del Orgullo LGTBIQ+ - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.