Colonia Caroya firmó un histórico acuerdo para desarrollar un parque industrial

Colonia Caroya firmó un histórico acuerdo para desarrollar un parque industrial

Colonia Caroya. Estará en la zona de Estación Carya. Fue en el marco de la asamblea que realizó la Asociación Civil Puerto Caroya, donde se aceptó la propuesta del Ejecutivo. La Provincia aportaría recursos para poder avanzar en el desarrollo de este importante predio

El intendente Gustavo Brandán se mostró muy contento con este importante paso para concretar una idea que sostiene desde el inicio de su gestión pero que hasta el momento no tuvo una resolución. 

“Fue una asamblea histórica anoche porque ponemos fin a décadas de desencuentros entre el municipio y el Puerto, proyectos frustrados donde no hubo acompañamiento del municipio en gestiones anteriores que hizo que el proyecto nunca pudiera llegar a su objetivo”, apuntó en diálogo con Noticias Jesús María. 

Precisó además que en el acuerdo se estableció que Puerto Caroya quedará con la administración de lo que está construido y el resto del predio, aproximadamente unas 11 hectáreas, formarán parte del Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad, que quedará a cargo de un ente que tendrá que constituirse. 

El convenio pasará al Concejo Deliberante para su tratamiento y una vez que eso se apruebe se pueden comenzar con las primeras gestiones para impulsar este importante espacio donde hay gran expectativa de que se instalen distintas empresas e industrias. 

Desde el Gobierno de Córdoba ya anticiparon créditos blandos para que las firmas que decidan instalarse en el parque industrial puedan conectarse a la red de gas natural. El tendido troncal lo realizará el municipio. 

Brandán remarcó que esto generará una gran cantidad de fuentes laborales de calidad no sólo para Colonia Caroya sino también para el resto de la región. 

Sobre este punto el intendente dijo que integrará a Jesús María y Sinsacate para que puedan formar parte de esta iniciativa tantas veces anunciada. 

“Desgraciadamente se perdieron muchas décadas, fueron décadas perdidas, no vamos a mirar para atrás, ahora hay que ir hacia adelante y no cometer los errores pasados y construir todo esto que sirva para que la gente lo vea con más trabajo para la región”, finalizó. 

Desde la Asociación Puerto Caroya se mostraron muy contentos con este importante avance y esperan que la creación del parque industrial pueda dinamizar la economía a nivel regional. 

13-02-20

1581562800 Tags: Colonia Caroya firmó un histórico acuerdo para desarrollar un parque industrial, Puerto Caroya, Parque Industrial en Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.