Ciprián quiere reflotar la Empresa Municipal de Gas que encontró disuelta

Ciprián quiere reflotar la Empresa Municipal de Gas que encontró disuelta

Sinsacate. Aunque prefiere mantener las formas, en su retorno al poder el intendente se encontró con que algunas cosas habían cambiado en el municipio. Una de ellas es el funcionamiento de esta entidad con la que se logró extender la red urbana en muchos barrios de la ciudad. Quiere continuar con esta obra de infraestructura

El intendente Carlos Ciprián está presentando todos los papeles necesarios para reflotar y volver a poner en funcionamiento la Empresa Municipal de Gas con la que se hizo la red troncal que llega a Sinsacate y el tendido de red urbana en muchos barrios de la ciudad.

“Está disuelta hoy por así decirlo”, expresó sin ánimo de polemizar con la gestión de Rubén Ferreyra, pero marcando la diferencia.

Según relató a Noticias Jesús María, Ciprián ya presentó todos los papeles correspondientes y estima que entre abril y mayo la entidad ya estará nuevamente en funcionamiento y autorizada para llevar a cabo las obras necesarias.

Muchos barrios están solicitando el servicio de gas natural y su apuesta es continuar hacia el Norte del Camino Real, donde se desarrollan algunos emprendimientos inmobiliarios, seguir en el tramo que va desde barrio Guanusacate a Jesús María, además de intentar llegar al sector rural de barrio La Cotita, que aún no se hizo por la extensión que tiene.

El ex legislador precisó que actualmente rige en Córdoba una Ley que creó un fondo de infraestructura destinado puntualmente a las obras de gas natural y esto le permitirá al municipio tomar esos recursos y comenzar los trabajos. Es dinero que se devuelve sin interés y para los vecinos permite el pago en 4 años de plazo y con seis meses de gracia.

Ciprián admitió que se trata de obras caras pero resaltó que vale la pena el esfuerzo, dado que se trata de algo “para toda la vida”.

Actualmente Sinsacate cuenta con el servicio de gas natural en los barrios Centro, Ferreyra, Reyna, Arbolada Norte, Arbolada Sur, Guanusacate, las Acequias y en los dos que están al Oeste de Ruta 9.

09-02-20

1581217200 Tags: Ciprián quiere reflotar la Empresa Municipal de Gas que encontró disuelta, gas natural, Sinsacate, Obra de gas en Sinsacate, Carlos Ciprián, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.