Cierran los accesos a Córdoba y Jesús María lanza campaña “No te relajes”

Cierran los accesos a Córdoba y Jesús María lanza campaña “No te relajes”

Impacto regional.- Debido al brote de contagio de coronavirus en las últimas horas, razón que obligó a las autoridades cordobesas a dar marcha atrás con el “aislamiento administrado”, el gobierno provincial decidió cerrar los accesos a la capital cordobesa y sólo personal habilitado podrá acceder a la ciudad.

Imagen ilustrativa: marcainformativa.com

Suspenden la flexibilización en Córdoba Capital y vuelve la cuarentena estricta

El segundo Jefe de la Departamental Colón de Policía, Crio. Mayor Miguel Vázquez, ratificó a Noticias Jesús María la decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de cerrar los accesos a la capital cordobesa, consecuencia de un brote de coronavirus en las últimas horas.

“Todos los accesos a Córdoba han sido cerrados por una medida de bioseguridad, dispuesto por el ejecutivo provincial. Es restrictivo, de manera que no puedan ingresar personas que no tengan nada que hacer en córdoba capital”, expresó el uniformado.

Cierran el Mercado Norte por dos casos de coronavirus

En este sentido, recalcó que sólo podrán acceder a Córdoba capital personal de seguridad, sanidad y servicios esenciales, por lo cual, quienes no sean de esos rubros, no podrán acceder y deberán regresar a sus localidades de residencia.

En principio, se cree que la disposición podría durar hasta el próximo 24 de mayo pero todo depende de lo que ocurra en las próximas horas, dado que el nivel de contagio de la enfermedad suele ser rápido y la situación se vuelve dinámica, así como las decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Entendiendo la situación, la municipalidad de Jesús María, comprendiendo la proximidad a la ciudad capital – cincuenta kilómetros – lanzó una campaña de concienciación para recordarle a la ciudadanía la necesidad de “no relajarse” ante el avance de los contagios en la ciudad capital próxima:

La ciudad de Córdoba vuelve atrás con la flexibilización.

🔸Necesitamos de vos más que nunca para prevenir picos de transmisión en la zona.

🔸Evitá viajar a grandes ciudades y extremá las medidas de prevención.

Contamos con tu compromiso en esta lucha🤝.
¡Si te cuidás, nos protegés a todos!

#NoTeRelajes 🤝

#JesúsMaría #noscuidamos #coronavirus

Podrán multar con hasta 27 mil pesos a quienes infrinjan las normas de bioseguridad social

 

 

 

 

 

1589857200 Tags: Cierran los accesos a Córdoba y Jesús María lanza campaña “No te relajes” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.