Caso Cadamuro: Estando preso Jeremías vendió su parte del campo por más de un millón

Caso Cadamuro: Estando preso Jeremías vendió su parte del campo por más de un millón

Córdoba. El único imputado por el crimen de María Eugenia Cadamuro logró realizar la transacción a través de su padre, Pedro Sanz, que ofició como apoderado. Las negociaciones las habría realizado Mabel Cadamuro.

Las cuestiones de dinero siguen apareciendo en las audiencias por el juicio que se sigue en el marco del crimen de María Eugenia Cadamuro.

En esta oportunidad el dato relevante lo aportó Carlos Arlla, un ingeniero agrónomo que alquila las 300 hectáreas que administraba la víctima en el marco de una sociedad que había generado con sus propios hijos, Jeremías y Guadalupe Sanz. Los “chicos” aportaron las tierras que estaban en su poder como adelanto de herencia y “Maru” era la administradora con amplios poderes.

Al morir María Eugenia sus hijos disolvieron la sociedad anónima de nombre “Barranca Yaco” y el imputado por el homicidio de su propia madre decidió vender su parte –alrededor de 160 hectáreas- por un monto de 1,1 millón de dólares.

Caso Cadamuro: Rizzi permanecerá en la Cárcel de Cruz del Eje

Arlla contó que es arrendatario del todo el campo y entre febrero de 2018 y enero de 2019 comenzó negociaciones para poder adquirir la parte de Jeremías. Esto fue posible gracias a que Pedro Sanz, padre del imputado, ofició como apoderado para poder realizar la transacción.

En su declaración ante el Tribunal el propio Pedro contó que quien se encargó de las gestiones y del cierre de la transacción fue Mabel Cadamuro, hermana de la víctima.

Ya se giraron 500 mil dólares a una cuenta del banco Río y Jeremías habría solicitado 250 mil dólares para cubrir determinados gastos.

El joven que permanece encarcelado desde abril de 2017 pudo cerrar una operación millonaria tras las rejas.

Arlla aún debe pagar cuatro cuotas de 125 mil dólares desde febrero de 2020.

El testigo fue aportado por la defensa, pero en la indagatoria admitió que no solo arrendaba el campo sino que compró la parte que pertenecería a Jeremías.

Con esto la querella intentó dejar sobre la mesa que las cuestiones económicas siguen estando en el centro de la escena de una trama que aún no termina de cerrarse.

09-11-19

Relacionadas

Caso Cadamuro: Detuvieron a Nicolás Rizzi

Video: Así fue el traslado de Nicolás Rizzi

1573268400 Tags: Caso Cadamuro: Estando preso Jeremías vendió su parte del campo por más de un millón, caso cadamuro, Jeremías Sanz, María Eugenia Cadamuro, Nicolás Rizzi, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.