Caso Cadamuro: Detuvieron a Nicolás Rizzi

Caso Cadamuro: Detuvieron a Nicolás Rizzi

Jesús María. La Fiscalía de Instrucción lo imputó por encubrimiento agravado y dispuso que sea apresado de inmediato. Su ADN apareció en los guantes que fueron encontrados en la fosa donde se halló el cuerpo de María Eugenia Cadamuro.

En el marco de la investigación paralela que se sigue en los Tribunales de Jesús María, Nicolás Rizzi, amigo íntimo de Jeremías Sanz, único imputado por el crimen de su propia madre, María Eugenia Cadamuro, fue detenido en las últimas horas. Quedó imputado de “encubrimiento agravado”.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Noticias Jesús María, su ADN fue encontrado en los guantes que se encontraron junto al cuerpo de la víctima.

Recordemos que María Eugenia fue enterrada en un campo a unos 30 kilómetros de Jesús María, en la zona de Villa Gutierrez.

Desde un primer momento la Fiscalía de Instrucción miró a Rizzi como “sospechoso” de haber colaborado en el ocultamiento del cadáver, pero hasta el momento nunca hubo una presunción tan fuerte.

Fuentes Judiciales indicaron que la decisión de imputarlo y ordenar su inmediata detención se tomó a raíz no sólo del hallazgo de su ADN en los guantes, sino en base a otras pruebas que están asentadas en el expediente.

Durante el juicio por el crimen de Cadamuro, que se sigue en la Cámara 8° del Crimen, ya hubo testimonios que indicaron con certeza que poco después de la desaparición de la víctima Rizzi se contactó con Jeremías.

El representante de la querella, Dr Luis Juez, viene insistiendo en la responsabilidad del joven en el encubrimiento y ocultamiento del cuerpo.

Es la primera imputación que se da en el marco del caso en el que hasta el momento el único posible responsable del homicidio doblemente calificado era el hijo de la víctima.

“Jeremías no pudo haber actuado solo”, deslizó Juez en reiteradas oportunidades.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, aún no hay resultado en las pruebas de ADN que podrían vincular a Guadalupe Sanz –hija de la víctima- o Mabel Cadamuro –hermana de la víctima-.  

“La posición exculpatoria de Jeremías se ha ido desmoronando”

Caso Cadamuro: Las dos palas que Jeremías nunca devolvió

Caso Cadamuro: Impactante revelación de dos testigos clave

 

07-11-19

1573095600 Tags: Caso Cadamuro: Detuvieron a Nicolás Rizzi - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.