Casi 700 personas se inscribieron como viajeros frecuentes

Casi 700 personas se inscribieron como viajeros frecuentes

Región. Los municipios de la zona pusieron en marcha un registro de quienes se trasladan a Córdoba Capital, Rosario, Buenos Aires y otras jurisdicciones donde hay circulación comunitaria del coronavirus.

En menos de una semana, 420 personas se inscribieron en el registro de Viajeros Frecuentes de Jesús María. Otras 250 lo hicieron en el de Colonia Caroya

Este empadronamiento se confeccionó para identificar a quienes, por razones justificadas, viajan diariamente por trabajo o cualquier otra circunstancia fuera de la región, y contar con información para actuar rápidamente en caso de detectarse un caso sospechoso de Covid 19.

Números en Jesús María

En base a los primeros datos, se identificó que el 76 por ciento de los inscriptos reside en la región y viaja hacia otras ciudades, mientras el 24 por ciento ingresa a alguna de las tres localidades.

Al ser consultados por el destino, Córdoba capital figura como la ciudad a la que se dirige la mayoría, precisamente el 54 por ciento. El 11 por ciento va al Gran Córdoba, el 15 por ciento a otras localidades y el 20 por ciento tiene como destino nuestra microregión.

Por otro lado, de acuerdo a los datos recabados, se puede establecer que más de la mitad de los empadronados no viaja cotidianamente, si no de forma irregular. La mayoría de las salidas y los ingresos se producen de lunes a viernes y la cantidad se reduce considerablemente durante los fines de semana.

Es clave el compromiso de los vecinos

En diálogo con Noticias Jesús María, el secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, afirmó que los recursos en cuanto a políticas públicas están "prácticamente agotados" y que ahora "la pelota la tiene la gente" en cuanto al autocontrol y el respeto por las medidas de bioseguridad. 

El funcionario aseguró que este fin de semana se observó en las plazas y parques muchas familias que salieron a disfrutar de este ratito de "libertad", pero en general se cumplió el protocolo establecido. 

Zárate sostuvo que quieren reforzar los controles en los accesos a la ciudad para evitar que el virus ingrese por las fronteras, que es el mayor riesgo. 

18-05-20

 

1589770800 Tags: Casi 700 personas se inscribieron como viajeros frecuentes - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.