Caroya ya recuperó más de once mil metros de canales de riego

Caroya ya recuperó más de once mil metros de canales de riego

La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza en los operativos de limpieza y desmalezado en las líneas de acequias que atraviesan la ciudad, las cuales califican como "vitales" para la zona productiva caroyense. Razón por la cual ya se logró el recupero de unos once mil metros de canales de riego, lo cuales también tienen un valor agregado cultural para la ciudad y la región. 

 

La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre el recupero de unos 11.650 metros de canales de riego en la ciudad, a los fines de mejorar el servicio que los mismos brindan para el sector prodyctivo de la región pero también para revalorizar dichos canales, los cuales tienen gran importancia cultural en Colonia Caroya, dado el ingenio de los inmigrantes italianos que desarrollaron un sistema de riego en la zona, que al día de hoy sigue vigente. 

Las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron limpieza sobre las siguientes calles:

108, 96, 40 –entre calle 10 y 52-, Av San Martín –entre Av Juan B Justo y calle 7-, entre ruta 9 y calle 10, calle 128 entre las calles 68 y 72, y entre 76 y 80. 
También se trabajó en calle 136 –entre 14 y 18, en calle 144 –entre 18 y 22, y entre 30 y 34-, y sobre calle 148, entre 26 y 30. 
Cabe destacar que también se viene realizando una campaña de concientización con los productores, resaltando la importancia de mantener la limpieza de las acequias, ya que, desde el 1 de junio próximo se comenzará a aplicar multas previstas para quienes incumplan con la normativa. 
 

 

24/05/2020

1590289200 Tags: Caroya ya recuperó más de once mil metros de canales de riego - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.