Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Caroya prepara su operativo vacunación contra el coronavirus

Caroya prepara su operativo vacunación contra el coronavirus

Colonia Caroya. Ya se conformó un equipo de 23 personas que estará a cargo de la aplicación. Se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Aún no hay fecha prevista, dado que esto depende del COE Central

El intendente Gustavo Brandán, la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y la Subsecretaria de Salud, Dra Alejandra Javurek, dieron detalles de la organización que llevará la estrategia sanitaria más importante de la que se tenga memoria en Colonia Caroya. 

El COE Regional es el que estableció todos los pasos a seguir en cuanto al procedimiento de vacunación puntualmente, dado que deben cumplirse ciertas condiciones básicas. 

En ese sentido, la responsable de Salud del municipio explicó que ya conformó una “célula” de 23 personas que incluye trabajadores administrativos, enfermeras, enfermeros y coordinadores que tendrán bajo su responsabilidad la organización local. 

Se estableció que el lugar donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus será la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dado que cuenta con los espacios y la ventilación adecuados. 

Ya se alquiló el freezer necesario para mantener la cadena de frío de las ampollas, que deben permanecer a -18°C. 

También se está capacitando al personal para la aplicación, teniendo en cuenta que la Sputnik V, que es la vacuna que arribará a Córdoba, debe colocarse en los 30 minutos posteriores a la descongelación. 

Es por eso que se establecerá un esquema de turnos, utilizando una base de datos que el municipio tiene de las últimas campañas antigripales. 

Todavía no hay una fecha tentativa para la llegada de las vacunas y todo dependerá de lo que se defina a nivel nacional y provincial.

29-12-20

Tags: Vacunación contra el coronavirus, Caroya vacunará contra el coronavirus, vacuna, coronavirus, Dra Alejandra Javurek, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.