Caroya bloquea dos ingresos a la ciudad y controlará los otros

Caroya bloquea dos ingresos a la ciudad y controlará los otros

Colonia Caroya. La idea es que solo gente de la localidad pueda ingresar y evitar de esta manera la circulación del coronavirus. En el caso de los pasos entre Jesús María y Caroya quedarán habilitados “porque somos una misma región”, según detalló el intendente

No se podrá ingresar desde Los Molles, ni por el puente de calle 68. En otros tres accesos se intensifican los puestos de control.

Mediante un decreto, el intendente Gustavo Horacio Brandán dispuso hoy medidas restrictivas al tránsito en algunos de los accesos principales a Colonia Caroya, como una forma de controlar también el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

Así, estarán cerrados dos accesos: el que comunica con la zona de Los Molles, y el del cruce del puente de calle 68, a la altura del club San Martín, que nos comunica con Estación General Paz.

En ambos casos se trata de cortes temporarios y de carácter preventivo. Quienes habitualmente circulan por allí, deberán buscar otras opciones.

Del mismo modo, se han implementado tres puestos de control fijos en otros accesos a la ciudad. Es el caso de la ruta 9, con vigencia 24 horas y apoyo de Policía Caminera; en calle Patat, a la altura del Club Tronco Pozo; y en la ruta A174, que nos vincula con Colonia Tirolesa.

“Son medidas restrictivas, que tomamos en resguardo del bienestar general”, destacó Brandán.

Por otra parte, el intendente detalló que son 171 ya los casos de caroyenses que regresaron de viajes al exterior y fueron contactados por el municipio para verificar que cumplan la cuarentena preventiva. Uno de ellos cumplirá mañana los 14 días estipulados de aislamiento en su domicilio, sin haber manifestado síntomas de coronavirus.

Aprobaron nueva ordenanza de emergencia sanitaria

Fue este lunes en sesión especial del Concejo Deliberante para brindar detalles de la nueva ordenanza de Emergencia Sanitaria, que finalmente fue aprobada.

La legislación ratifica todos los seis decretos municipales que fueron firmados en estos últimos días y autoriza al Departamento Ejecutivo a disponer de las siguientes medidas hasta el 31 de agosto:

•          Contratar en forma directa la adquisición de bienes y/o servicios relacionados con los programas de la Subsecretaría de Salud, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos y de la Junta Municipal de Defensa Civil.

•          Disponer de todos los fondos existentes en la totalidad de las Cuentas  Bancarias del Municipio para financiar los programas de la Subsecretaría de Salud y de la Junta Municipal de Defensa Civil.

•          Establecer un Régimen de Beneficios Tributarios para aquellos contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) que puedan ser afectados por los efectos de la Pandemia.

•          Disponer medidas  de restricción en todas las calles, caminos, y/o rutas de acceso al Ejido Municipal de Colonia Caroya.

•          Dictar normas que restrinjan la circulación de personas en determinadas horas de cada jornada y en determinados días de cada semana, como así también organizar el horario de atención de los comercios autorizados a funcionar.

•          Establecer un Bono Municipal Solidario para ser percibido por todas aquellas personas que colaboren voluntariamente en los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Salud, la Junta Municipal de Defensa Civil, Secretaría de Trabajos y Servicios y Públicos y la Universidad Popular, como así también por aquellas personas que se encuentren en vulnerabilidad social.

•          Disponer la reorganización transitoria de toda la estructura orgánica del Municipio y establecer  las reestructuraciones para afrontar la situación de emergencia  imperante.

•          Gestionar a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ante el Gobierno Federal, líneas de créditos y/o subsidios destinados al municipio o para el sector privado.

23-03-20

1585018800 Tags: Caroya bloquea dos ingresos a la ciudad y controlará los otros, Colonia Caroya cierra sus ingresos, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.