Caroya adhirió a las sanciones de Provincia y la multa más chica es de $5000

Caroya adhirió a las sanciones de Provincia y la multa más chica es de $5000

Colonia Caroya.- El Concejo Deliberante adhirió al Régimen Sancionatorio Excepcional – Emergencia Sanitaria – COVID19 dispuesto por el Gobierno Provincial y, de esta manera, ya rige en el territorio caroyense, el cobro de sanciones por incumplimiento de las disposiciones de prevención del coronavirus. La multa más baja es de cinco mil pesos.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya aprobó por mayoría del oficialismo el Proyecto de Ordenanza sobre Adhesión a la Ley Provincial Nº 10.702 – Régimen Sancionatorio Excepcional / Emergencia Sanitaria COVID-19 y, de esta manera, entra en vigencia el cobro de multas a quienes infrinjan las disposiciones de prevención del coronavirus.

El proyecto fue aprobado con modificaciones mocionadas por la vicepresidenta 1ra. del Cuerpo Legislativo, Abogada Melisa Díaz Heredia, para que se deroguen los Incisos 1, 2, 4, 5, y 8, del Artículo 2º de la Ordenanza Municipal 2335/2020, por parte del bloque oficalista, "Proyecto Caroya", y contó con la negatica de la bancada opositora, "Cambiemos Colonia Caroya". 

Ordenanza 2335/20

De esta manera, entra en vigencia en Colonia Caroya el cobro de sanciones para quienes incumplan la norma, según los valores fijados por la autoridad provincial:

Incumplimiento de medidas de protección personal. Toda persona que incumpla con las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la Provincia de Córdoba, será sancionada con multa de entre Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00) y Pesos Diez Mil ($ 10.000,00).

Incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales. Los comercios, empresas, industrias, prestadores de servicios y todos aquellos establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, sociales y toda otra actividad análoga que incumplan con las medidas de protección que le resultaren aplicables, serán sancionados con multa de entre Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00) y Pesos Cincuenta Mil ($50.000,00).

Incumplimiento de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo. Toda persona que incumpla con las recomendaciones y lineamientos generales para la realización de reuniones familiares o de cualquier otro tipo que fuere habilitada por la autoridad competente, será sancionada con multa de entre Pesos Diez Mil ($10.000,00) y Pesos Cien Mil ($ 100.000,00).

Incumplimiento de disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial. Toda persona que incumpla con los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones establecidos para el ingreso, tránsito y permanencia en el territorio de la Provincia de Córdoba, será sancionado con multa de entre Pesos Cincuenta Mil ($50.000,00) y Pesos Quinientos Mil ($ 500.000,00).

Incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica. Toda persona que incumpla con los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones referidos a la observancia de cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica, será sancionada con multa de entre Pesos Veinte Mil ($ 20.000,00) y Pesos Doscientos Mil ($ 200.000,00).

En caso de reincidencia el importe de la multa prevista para la infracción de que se trate, se duplicará.

La Autoridad de Aplicación, por vía reglamentaria, dispondrá un descuento del cincuenta por ciento (50%) del monto de la multa aplicada cuando el infractor efectúe el pago de manera espontánea.

MÁS INFO: Enlace del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba con el detalle de la Ley 10.702:

https://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2020/07/1_Secc_170720_EXTRA.pdf

30-07-2020

1596078000 Tags: Caroya adhirió a las sanciones de Provincia y la multa más chica es de $5000 - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.