Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Capacitan en bioseguridad a personal de residencias de larga estadía

Capacitan en bioseguridad a personal de residencias de larga estadía

Colonia Caroya.- La Secretaría de Gobierno a través del Departamento de Personas Mayores de Desarrollo Social, junto al Dr. Diego Almada, integrante del COE Central, coordinaron dos jornadas de capacitación orientadas a educar en bioseguridad a personas que trabajan en residencias de larga estadía.

Por Natalia Balverdi

La Municipalidad de Colonia Caroya caacitó en bioseguridad a las personas que se desempeñan en el cuidado por personas mayores en residencias comunmente denominadas "geriátricos" u "hogares de día", a los fines de reducir el margen de contagio de Covid, en todos sus aspectos. 

La iniciativa vino de la mano del Departamento de Personas Mayores del área de Sesarrollo Social del municipio, conjuntamente con el referente del COE Central que se desempeña en la zona, Dr. Diego Almada. 

La capacitación se realizó en grupos reducidos de personas, y estuvo a cargo del DUAR –Departamento de Urgencia y Alto Riesgo- de la Policía Provincial. Se realizó los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, en diferentes horarios.

En el evento, además, se entregaron insumos y elementos de protección enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Los temas abordados fueron la bioseguridad y el uso de equipos de protección personal. Estas capacitaciones tienen como eje la formación del personal -para cuidar a los que cuidan-, y a su vez, significan un beneficio para las personas mayores que se encuentran institucionalizadas en residencias de larga estadía.

19 de noviembre de 2020

1605754800 Tags: Capacitan en bioseguridad a personal de residencias de larga estadía - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.