Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Campo: Los productores de la región se suman al paro

Campo: Los productores de la región se suman al paro

Jesús María. En una nutrida asamblea organizada por los autoconvocados y la Sociedad Rural de Jesús María, se definió adherir a la medida de fuerza dictaminada por la Mesa de Enlace, que implica un cese de comercialización de granos durante tres días. El lunes habrá una nueva concentración en Sinsacate y se definirá la modalidad de la protesta. Fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y al sector político en general

Los productores autoconvocados y la Sociedad Rural de Jesús María llevaron adelante una importante asamblea este jueves, donde decidieron adherir al paro agropecuario dictaminado por la Mesa de Enlace a Nivel Nacional, que comenzará el lunes y se extenderá por tres días. 

Se escucharon distintas voces y todos coincidieron en sumarse a la protesta, aunque todavía resta definir la modalidad que tendrá en nuestra zona. 

Por eso el lunes por la mañana se reunirán en la rotonda de Acceso a Sinsacate y se tomará una decisión puntual, de acuerdo al contexto que se esté desarrollando a nivel provincial y nacional. 

Muchos de los asistentes propusieron cortar la ruta como ocurrió en la pelea por la Resolución 125 y otros fueron algo más mesurados y consideraron que no se puede interrumpir el tránsito porque esto afectaría “a la gente que quiere trabajar”.

“Los hechos evolucionan muy rápidamente, pueden pasar muchas cosas al medio, nosotros, lo que salió de esta asamblea, es que tenemos que apoyar a nuestros dirigentes tratando de no molestar a las personas que necesitan de su trabajo, las personas que dignamente van a trabajar, entonces es un equilibrio difícil”, apuntó Norberto Gallino, productor autoconvocado. 

Y añadió: “Tampoco es posible que permanentemente nos estén mojando la oreja, permanentemente estamos siendo estorbados, molestados, degradados, hasta separados”.

Gallino consideró que son discriminados por las autoridades nacionales. 

Estuvo presente la Senadora Laura Rodriguez Machado y la Diputada Soher El Sukaría, que apoyaron fácticamente la medida. 

Hubo además algunos funcionarios municipales de Jesús María pero no estuvieron los intendentes de la región, que también fueron cuestionados por algunos de los que tomaron la palabra en la asamblea. 

El lunes tomará cuerpo esta medida de fuerza que, todo indica, será contundente a nivel nacional. 

08-01-21

asamblea-de-productores-07-01-21-2 asamblea-de-productores-07-01-21-4 asamblea-de-productores-07-01-21-5 asamblea-de-productores-07-01-21-7-norberto-gallino asamblea-de-productores-07-01-21-9-raedaemaker-cra asamblea-de-productores-07-01-21-11 asamblea-de-productores-07-01-21-13 asamblea-de-productores-07-01-21-20 asamblea-de-productores-07-01-21-21 asamblea-de-productores-07-01-21-22 asamblea-de-productores-07-01-21-26-laura-rodriguez-machado asamblea-de-productores-07-01-21-28 asamblea-de-productores-07-01-21-29 asamblea-de-productores-07-01-21-35 asamblea-de-productores-07-01-21-36
Tags: protesta del campo, paro agropecuario, asamblea de productores, Norberto Gallino, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.