Camionero borracho chocó a un joven motociclista en Caroya

Camionero borracho chocó a un joven motociclista en Caroya

Colonia Caroya. La Justicia está investigando lo sucedido. El damnificado, que se salvó de milagro, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. Ahora necesita una prótesis que cuesta más de 50 mil pesos. Es jugador de fútbol y está muy afectado por lo ocurrido. Su familia asegura que el conductor del Scania 113 estaba en estado de ebriedad al momento del siniestro

El parte oficial de prensa de la Departamental Colón difundió el viernes un siniestro vial como tantos otros, sin dar demasiados detalles del mismo. Un camión Scania 113 hizo una maniobra peligrosa sobre Ruta 9 Norte, a la altura del km 751 y embistió a un joven motociclista de 22 años que sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.

Pero el hecho tuvo algunas otras implicancias que relató la familia del adolescente que resultó herido a Noticias Jesús María.

Su hermano relató que eran casi las 12 de la noche cuando otros jugadores del Club Agraria se acercaron hasta la casa de sus padres para avisar que un camión había chocado al joven.

“Pensamos lo peor”, relató aún conmocionado nuestro entrevistado, que llegó al lugar del accidente a los pocos minutos.

Allí observó que su hermano estaba consciente y de inmediato intentó hablar con el camionero para consultarle qué había sucedido. Es que el vehículo de gran porte estaba cruzado totalmente en la mano contraria, como si hubiese circulado de Norte a Sur e intentó ingresar a la izquierda.

En ese momento notó a simple vista que el camionero estaba “borracho”, no sólo por su forma de hablar sino porque minutos después estaba vomitando al lado de su camión.

Luego de eso la Policía le realizó una medición con alcoholímetro que habría dado positivo.

La motocicleta quedó totalmente inservible y su hermano, que iba con casco a bordo del rodado, fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero y luego a la clínica Jesús María, donde se encuentra actualmente.

Le diagnosticaron fractura de tibia y peroné, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis que tiene un costo superior a los 50 mil pesos. La familia del joven está desesperada porque no tiene para costear semejante monto y aún no saben si el seguro del camionero se hará cargo de los gastos médicos.

“Me da una bronca bárbara porque mi hermano es un chico que vive para trabajar, se levanta todos los días a las 3 de la mañana para ir al frigorífico, y después juega al fútbol, que es su pasión”, relató nuestro entrevistado.

Indicó además que ellos hicieron todos los trámites correspondientes pero aún no tienen los datos de la compañía de seguros.

Quisieron contar lo ocurrido para que no quede en la nada, como un hecho más, dado que el damnificado se salvó milagrosamente, dado que por las características del siniestro, podría haber sido mucho peor.

En esa zona reina la oscuridad y el camión, según su punto de vista, hizo una pésima maniobra que fue la causa del accidente.

07-03-20 

1583550000 Tags: Camionero borracho chocó a un joven motociclista en Caroya, accidente entre un camión y una moto en Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.