Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Cambiemos le pidió a Brandán que rinda cuentas

Cambiemos le pidió a Brandán que rinda cuentas

Colonia Caroya.- El bloque “Cambiemos Colonia Caroya” elevó un pedido de informe en el Conejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo explique la situación en la que se encuentran las gestiones relacionadas al Parque Industrial y Tecnológico. Plantean dudas sobre los capitales que no desembarcaron. “Salió a prometer algo que no iba a poder cumplir. Típico de algunos”, dijo el concejal Federico Marchetti sobre los anuncios que supo hacer al respecto el intendente Gustavo Brandán.

Colonia Caroya.- El Bloque “Cambiemos Colonia Caroya” presento en el Concejo Deliberante un pedido de informe instando al Departamento Ejecutivo Municipal a brindar información sobre la situación de las gestiones relativas al Parque Industrial y Tecnológico, luego de que trascendiera que la empresa Bridgestone no se instalará en Caroya, sino en Deán Funes.  

“Le pedimos al Ejecutivo que nos informe de gestiones, convenios o contratos que se hayan celebrado con anterioridad a la gestión actual. Tenemos entendido que se han hecho algunos convenios pero nunca nos han mostrado nada”, señaló el vicepresidente 2do. del Concejo Deliberante y concejal de Cambiemos, Federico Marchetti.

En tal sentido, el edil recalcó que “en la gestión actual hubo un intento de hacer convenios con Carrizo – propietario de la firma antes mencionada - , de los cuales habíamos marcado cuestiones básicas para que tuviera más claridad. Dijeron que lo iban a corregir y nunca regresó, quedó todo como en ‘stand by’. Lo raro es que en ese momento tenían apuro y de pronto como que desapareció todo y durmió el apuro que tenían”, ironizó sobre el final.

Marchetti recordó que se había asumido el compromiso de cederle a la empresa mencionada un terreno en el Parque Industrial para que pudieran poner a fusionar una hormigonera pero es condición de Provincia que para poder registrar un Parque de dichas características, tenga todos sus espacios ociosos y, de instalarse la hormiguera de Carrizo, no sería posible.

“Le querían dar un terreno atrás a carrizo para que pusiera la hormigonera y eso no se podía” subrayó el concejal. “Esto de querer aprobar sesiones de tierra o comodato de manera encubierta y esas son cosas,  no porque pretendemos que las cosas sean con claridad”, expresó.

La crítica e Marchetti no se acaba ahí, sino que denunció que ese tipo de intenciones son prevalentes por parte del Ejecutivo.

“Apenas asumimos, a las dos semanas, cayeron con una resolución que querrán que se votara favorable por unanimidad en el Concejo para pedir un crédito por veinte millones de pesos a la provincia, en adelanto de la coparticipación, porque el proyecto que baja del Ejecutivo decía que la municipalidad tenía problemas financieros pero ellos fueron y nos explicaron que no tenían problemas financieros sino que era para hacer obras y no se podía poner eso en el proyecto entonces, era cuestión de aprobar algo que no era lo que estaba escrito y no es lo que un legislador debe hacer”, recalcó.

En esa línea, Marchetti insistió en que en el caso de lo que iba a ser la instalación de Bridgstone, se había hablado de que Carrizo abriría calles dentro del predio mencionado “pero tampoco estaba en el proyecto: vienen y te dicen una cosa pero en el escrito dice otra”, cuestionó.

Lo cierto es que el proyecto de instalación de la planta hormiguera, no volvió a ingresar al recinto y, por ende, no fue sometido a votación pero la crítica, no se hizo esperar.

“(El intendente Gustavo Brandán) Lo prometió en varias veces que se hablaba del Parque Industrial: que se iban a instalar, que se iban a generar más de 50 puestos de trabajo, lo anunció en la apertura de sesiones, lo dijo como una inversión millonaria y muy beneficiosa pero, lamentablemente, se estaba basando en la gestión de un tercero, no del mismo intendente. Pero salió a prometer algo que no iba a poder cumplir. Típico de algunos”, disparó.

 

17 de noviembre de 2020

1605582000 Tags: Cambiemos le pidió a Brandán que rinda cuentas - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.