Búsqueda laboral: Provincia relanza el Portal de Empleo

Búsqueda laboral: Provincia relanza el Portal de Empleo

La plataforma, coordinada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, tiene como objetivo vincular la oferta y la demanda laboral en la provincia. Las empresas incrementaron su búsqueda de candidatos con habilidades en herramientas tecnológicas y realizan las entrevistas de manera virtual. Todas las semanas se publican nuevas vacantes laborales.

PROVINCIAL.- El Portal de Empleo es un servicio perteneciente al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que cuenta con un diseño adaptado a las nuevas formas de selección de candidatos, y vincula a aquellas personas que buscan empleo con las empresas interesadas en sumar personal.

En el marco de un contexto socio económico adverso y de la situación sanitaria actual derivada de la pandemia, las empresas siguen encontrando en el portal una oportunidad para reclutar postulantes idóneos y cubrir su vacante laboral.

Es por eso, que semana a semana se renuevan los puestos disponibles que provienen de Córdoba Capital y distintas localidades del interior provincial.

Las empresas pertenecen a sectores muy variados, aunque resulta interesante destacar que en la mayoría de los perfiles solicitados se ha incrementado la habilidad en relación a herramientas tecnológicas.

Para las empresas que desean incorporar trabajadores, la Oficina de Intermediación Laboral dispone de un servicio gratuito de reclutamiento de personal ejecutado por profesionales capacitados.

El asesoramiento incluye el armado de perfil del puesto de la búsqueda, el reclutamiento de candidatos, y la pre­selección, mediante un procedimiento de filtrado de datos, a través de la lectura de los curriculum.

Finalmente, es el propio empleador quien realiza la entrevista personal y selecciona al candidato que ocupará la vacante.

Actualmente, las empresas se encuentran realizando las entrevistas de manera virtual, adaptándose así a las herramientas digitales tan necesarias en los tiempos que corren.

Para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de un trabajo, pueden cargar sus datos para completar su Curriculum Vitae, o su objetivo laboral en caso de que se trate del primer empleo.

Desde la Oficina de Intermediación Laboral, recomiendan actualizar el mismo de manera periódica para brindarle un panorama más completo a las empresas interesadas.

En el portal se encuentran vacantes laborales de diversos rubros, como jefe de taller mecánico, asistente técnico de ventas, atención al cliente, y los interesados pueden postularse en aquellos que se adapten a su perfil.

Al día de hoy, existen 103.823 curriculums cargados en la base de datos, que pertenecen a postulantes de Córdoba y alrededores, y del interior de la provincia.

Quienes deseen conocer cómo funciona el servicio, ingresar su CV, o las empresas que necesiten postular sus vacantes, pueden hacerlo HACIENDO CLICK AQUI.

 

31-07-2020

1596164400 Tags: Búsqueda laboral: Provincia relanza el Portal de Empleo - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.